PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 18 de abril de 2021

(Colombia) Si Uribe fuera profesor (+Opinión)

Por Daniel Samper Ospina - 
Buenos días, hijitos. Soy su nuevo profesor… me cansé de que todos estos salones vivan llenos de profesores de Fecode y demás terroristas FAR que adoctrinan a tanto muchacho, y me vine yo mismo a dictar las clases, yo mismito, muchachos, dicte que dicte, como todo un dictador.
Por favor saquen sus cuadernos y no se me distraigan porque al final de la clase vamos a tomar la lección: es lo único que puedo tomar sin que se me salga el diablo…

A ver allá, el niño de la última fila, el alumno Barbosita: ¿de qué vamos a hablar en la clase de hoy?…  Correcto, muy bien: estamos en clase de historia y vamos a hablar de mi persona, sí, señor.

Saquen entonces el libro El Libertador de la patria del profesor Darío Acevedo y ábranlo ligero en la página 82.

(Los que todavía no lo han conseguido hagan el favor y lo compran en la editorial Centro de Memoria Histórica. Y dígales a los papitos que este libro es distinto de los libros para quemar de la lista de útiles del profesor Ordóñez.)

Bueno… Abran, pues, la página… ¿Sí, allá, el alumno que está levantando la mano y tocándose el corazón? ¿Usté me está imitando o es que le duele algo? Vea, amigo:  si le duele algo, bien puede irse a la enfermería, duélale al que le duela, que allá estará el doctor Ruiz ofreciendo curas con glifosato… ¿Quién me dice qué es el glifosato? ¿Ya lo vieron en clase de Química con el profesor Sanclemente?… A ver, allá, Mejía, ¿qué es el glifosato?…  Pero sin gritar, señor Mejía… Eso, muy bien: es una cura para combatir el narcotráfico… A ver, vos, que levantaste la mano… No, no da cáncer, todo lo contrario: el glifosato es saludable siempre y cuando lo echen por allá bien lejos. A ver, otra vez vos… No, cómo se le ocurre decir eso a este joven… si regamos glifosato acá en el salón agarramos cáncer todos, pero allá en las regiones no da cáncer… Pues porque allá en esas zonas hay terroristas FAR que cultivan coca… No, hombe, no, otra pregunta, amigo…  ¿Otra vez vos estás alzando la mano?… A ver, niño Pachito, páseme el teaser… O mejor, allá el alumno Molano: acompañe al amigo… ¿cómo es su nombre?… al señor ¿Piñacué? ¿Y ese apellido de dónde es?…  ¿De cuál parte del Cauca: de la mitad blanca o de la otra?…  Con más veras, se me retira del salón: alumno Molano, haga el favor acompáñelo y me lo deja en la sala de disciplina, con el prefecto Rito Alejo, que ya debió llegar… Ay, dios… lo que hay que ver… Bueno: ¿dónde íbamos?

El glifosato, sí. A ver tú, niña María del Rosario, ¿qué pregunta tenés? ¿Que si es pecado el aborto? Buena pregunta, sí: como les dijo el profesor Ordóñez, el aborto es pecado, es un atentado contra la vida… A menos de que lo produzca el glifosato, porque si una mujer campesina está embarazada y le cae glifosato, ¿qué supone uno? Pues que no estaría recogiendo café… Que estaba era incubando maquinitas de guerra.

Bueno, continuemos, entonces, muchachos. ¿En qué estábamos? Ah, sí: abran la página 82 del libro de historia, capítulo “Terroristas que atentaron contra la patria”… Era la lectura para hoy. ¿Quién me dice personajes mencionados en ese capítulo? Sí, muy buen, señorita Valencia: Barceló, bien. Cinco aclamado. ¿Quién más? A ver allá, el doctor Pachito: te doy una pista grande, como las de la Aerocivil: empieza por Hache… No, Aureliano no es con hache… ¡Ayúdele usted, señor Macías!… ja, no, Iván tampoco es con hache, jaja, qué ocurrencias. ->>Vea más...
 
FUENTE: Artículo de Opinión – Los Danieles

LEA...

 

LO + Leído...