Entró llorando y siguió mostrando el alto voltaje de su estado de ánimo a lo largo de toda la entrevista. Era una mujer vulnerable con el corazón abierto, a ratos hasta incomodaba escucharla. Vanitatis ha querido analizar a través de sus gestos qué hubo detrás de ese momento de estriptís emocional, para lo que ha consultado con uno de los mejores expertos del sector, Cristian Salomoni.El director del IIAC Instituto Internacional de Análisis de la Conducta (www.iiacinstitute.com) asegura que anoche Rocío "volvió a demostrar con su comunicación no verbal que todo lo que dice es altamente creíble".
Según este experto, "siente tristeza verdadera cuando recuerda a sus hijos, en el jadeo, la cabeza baja, la dificultad para respirar, las lágrimas, la postura retraída. Toda su comunicación no verbal es congruente con lo que ha pasado y todo lo que está relatando", explica.
A veces, los gestos nos delatan, tanto cuando nuestro argumento es veraz como cuando no lo es. Algunas personas son expertas en dominarse, pero no es el caso de Rocío Carrasco. "Cuando todo nuestro cuerpo expresa una emoción, es que verdaderamente lo estamos sintiendo, a diferencia de cuando lo expresamos solo con la voz pero no con el cuerpo", indica Salomoni.
Desde que comenzó la emisión de la docuserie 'Contar la verdad para seguir viva', amplios sectores de la sociedad han puesto en cuestión el testimonio de Rocío Carrasco. Su credibilidad se ha puesto en entredicho desde los medios de comunicación. Anoche, según el experto en conducta, lo que trasladó a la audiencia fue la verdad, o al menos su verdad: "Toda su comunicación no verbal es concordante con lo que dice, no hay ningún tipo de titubeo que transmita un atisbo de algo que duda o de lo que no está convencida. Sus gestos son sincrónicos y esto pasa cuando estamos relatando algo que hemos vivido o presenciado".
El look elegido por Rocío Carrasco para su vuelta a la televisión fue un traje de chaqueta azul tinta de las últimas colecciones de la firma española Bleis Madrid, tal y como pudo confirmar Vanitatis. Completó el look con unos discretos salones negros de tacón y las joyas que luce siempre (sortijas y pulseras). Según Cristian Salomoni, la elección de esa tonalidad "no es ni mucho menos casualidad". "El color azul ha sido siempre relacionado con la inteligencia, la salud, la calma, la sinceridad, la tranquilidad. Todas, emociones que van en sintonía con lo que quiere transmitir Rocío". ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Vanitatis - El Confidencial