PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 16 de abril de 2021

(España) Informe médico certifica intentó de suicidio de Rocío Carrasco en 2019

Vanitatis se sirvió de más de 1.700 folios de documentación judicial para elaborar la exclusiva periodística de siete capítulos que comenzó a publicar el 22 de febrero del año pasado en la que desveló algunos de los episodios más oscuros en la vida de Rocío Carrasco, hechos que ahora han vuelto al primer plano mediático con la emisión de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que emite Telecinco. En el capítulo 0 de esa docuserie, Rocío Carrasco desvelaba que había intentado suicidarse después de saber que su hija iba a ser la defensora en plató de su padre, Antonio David Flores, durante su participación en 'Gran Hermano VIP', y que ella misma había decidido poner punto y final a su hospitalización, contraviniendo la opinión de los médicos, que veían conveniente que siguiera ingresada. Vanitatis posee los informes, el del ingreso y el de la salida del centro hospitalario, porque forman parte de la documentación judicial que atesora. Sin embargo, consideró que era una información sumamente delicada y optó por que no vieran la luz.

Ante las informaciones y opiniones que desde otros medios de comunicación están poniendo en cuestión estos hechos que están acreditados y respaldados por estos documentos, que ya han sido publicados por el diario 'ABC', Vanitatis ha añadido esta pieza a nuestro relato del infierno personal que ha vivido la hija de Rocío Jurado, con la reproducción de los mismos.

Nos tenemos que remontar al 5 de agosto de 2019, cuando Rocío Carrasco ingresó en urgencias a las 14:24 de esa tarde y el informe está firmado a las 15:39 de ese mismo día por una médica de urgencias. El motivo de la consulta es "mareo", pero una vez evaluada la situación, el diagnóstico es claro al respecto: "intento autolítico", que en terminología médica es el equivalente a "intento de suicidio". La primera acepción en la RAE del término 'autólisis' es precisamente 'suicidio'.

En el informe se detalla que se trata de una "paciente de 42 años que acude por sobreingesta de benzodizepinas -son medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes- (ha tomado 7-8 lorazepam, 3 mirtazapinas y tranxilium) esta mañana a las 8 am. Refiere que está muy agobiada con problemas con terceras personas".

Una ingesta que quedó constatada en las pruebas diagnósticas y que la propia Rocío narraba a la médica que la atendió: "La paciente refiere que el día de hoy, sin identificar desencadenante, decidió ingerir alrededor de 7 comprimidos de lorazepam 5 mg, un blíster y medio de mirtazapina 15 mg y 10 comprimidos de tranxilium (no sabe especificar la dosis) con finalidad autolítica. Comenta que se siente desbordada, por lo que identifica como conductas de acoso por su exmarido ante los medios de comunicación, el 'odio que sus hijos sienten hacia ella' y no ve una salida a su situación actual".

En las pruebas complementarias que se le realizaron se desmiente categóricamente otro de los rumores interesados de que podría haber sido consumidora de drogas. De hecho, da negativo en los test para determinar si había consumido anfetaminas, cocaína, metanfetaminas, morfina o metadona.

La doctora da algunos detalles que son cruciales para entender las circunstancias: "Durante la entrevista se muestra lábil y con tendencia al llanto. No realiza crítica adecuada de lo ocurrido, refiere que le habría gustado que su plan funcionara y que siempre 'queda el puente de Segovia' para volver a intentarlo". ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de Juanra López - Nacho Gay - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...