PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 16 de abril de 2021

(España) Los concursantes de la nueva edición de MasterChef

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera escogieron este lunes a los 15 aspirantes que demostrarán su pasión por la cocina en la novena edición de 'MasterChef', el 'talent' culinario producido en colaboración con Shine Iberia. El estreno del programa fue seguido por casi 1,6 millones de espectadores (1.574.000) con un 'share' medio del 15%. El espacio cede 5 puntos con respecto a la edición del pasado año (20% y 2.658.000).

Tras superar un duro casting, solo los cincuenta mejores candidatos de entre los 70.000 inscritos lucharon en las cocinas de 'MasterChef' por conseguir el delantal que les acreditara como concursantes de la novena edición. En el primer programa, los aspirantes viajaron a Mallorca para llevar a cabo un cocinado solidario y, de vuelta al plató, se enfrentaron a su primera caja misteriosa.

Alex

28 años (Barcelona). Gestor deportivo. De padre palestino y madre española, a los 14 años se puso a fregar en el restaurante familiar y aprendió a valorar las pequeñas cosas de la vida. Reconoce que todo se le ha presentado relativamente fácil y se siente un privilegiado. Su familia posee el restaurante más antiguo de Barcelona de cocina libanesa. Su padre llegó a España para estudiar Medicina, lo dejó a los dos años y, como le encantaba cocinar para los amigos, terminó abriendo su propio restaurante en 1983. Álex quiere seguir sus pasos. Solo hablar de todo lo que su padre representa para él le pone muy sentimental, ya que se lo ha dado todo en esta vida. Es el espejo en que mirarse. Estudió Administración de empresas y actualmente se dedica al mundo del fútbol. Fue jugador de fútbol sala, se lesionó el tobillo, lo dejó y comenzó a formarse para ser entrenador. A partir de ahí, ha estado abriendo mercado en el mundo árabe, llegando a trasladarse incluso a Omán, donde vivió unos años increíbles. Se considera una persona muy competitiva y en ‘MasterChef’ piensa ir a por todas.

Alicia

43 años, Madrid. Directora de Marketing y Publicidad. Supersociable y con un grupo enorme de amigos muy diversos. Vive sola desde los 21 años y la cocina le apasiona desde siempre. Le encanta tener invitados y todas las semanas prepara tuppers con platos deliciosos, que envía por mensajería, para repartir entre todos sus seres queridos. Llegó a ‘MasterChef’ porque su jefe le apuntó por sorpresa. Siempre tiene una enorme sonrisa ante todo y consigue lo que se propone. Es terca, algo desconfiada y perfeccionista. Además, tiene una gran capacidad para intimidar a los demás si se lo propone. Tiene una energía imparable y nunca se le borra la sonrisa de la cara. Reconoce que ahora se cuida mucho más por salud, pero que no tiene intención alguna de convertirse en una "skinny legend". Tiende a llamar a todo el mundo "chubby" de forma cariñosa y se considera una persona superindependiente. No quiere cerrarse a nada en la vida, por esta razón le da tanto miedo comprometerse en el amor. Prefiere repartir su cariño entre todo el mundo.

Amelicious

23 años, Barcelona. Estudiante de Farmacia y Nutrición. Deportista, sociable, alegre y llena de energía. Es una entusiasta de la cocina saludable. Las recetas verdes, sin gluten y sin azúcares son las grandes protagonistas de una pasión que comenzó a raíz de la cuarentena, cuando cocinar a diario se convirtió en uno de sus imprescindibles para superar esa difícil etapa. Sus amigas son un pilar muy fuerte para ella, las mismas que le han colocado el título de 'Miss Showera' por lo exagerada que es con todo. Según la propia Amelia, siempre triplica el efecto de las cosas y hasta tiene un grupo de WhatsApp bajo el nombre de 'Showtime' en el que cuenta sus historias más rocambolescas. Tras una relación turbulenta con su pareja de toda la vida, con quien se planteó hasta casarse, acabó apostando por ella misma, hacer frente y convertirse en la chica fuerte e independiente que es en la actualidad. Entra en ‘MasterChef’ para enfrentarse a nuevos retos y vivir experiencias únicas con las que desarrollar esa nueva faceta culinaria que antes desconocía. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de X. Migelez - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...