PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 4 de junio de 2021

(España) El futuro de Rocío Carrasco tras su docuserie

Han sido doce episodios más uno introductorio los emitidos por Telecinco de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Más dos entrevistas en directo en las que Rocío Carrasco ha demostrado, contrariamente a lo que manifestaba su tío, José Antonio, marido de Gloria Mohedano, que no tenía miedo a enfrentarse a un panel de colaboradores, algunos de ellos nada afines a ella. La pregunta que surge en este momento y para la que tenemos algunas respuestas es: "¿Y ahora qué?".

Ahora muchas cosas... La principal es la recuperación definitiva de Rocío Carrasco, quien manifestaba la semana pasada, en una conexión en directo durante la emisión del último episodio, que se encontraba bastante restablecida y, según nos hace saber gente de su entorno, la recuperación es ostensible. Ella misma dejaba la puerta abierta a volver a ser madre, algo que no ha podido llevar a término anteriormente debido a su condición clínica, pero es prematuro para aventurarse a sacar conclusiones de estas afirmaciones que evidencian, sobre todo, la actitud vital con la que afronta esta nueva etapa. Como iremos viendo a continuación, tiene pendientes tres casos judiciales, definir su futuro laboral con Mediaset (hay varias opciones sobre la mesa y una segunda parte de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que se llamará 'En el nombre de Rocío'), el reestreno del musical 'Qué no daría yo... por ser Rocío Jurado' (con significativas novedades) y la previsible apertura antes de que acabe el año del Museo Rocío Jurado en Chipiona.

Ella misma, al comenzar la emisión de la docuserie, admitía que habría gente que no la entendería, pero que, con su paso adelante, estaba haciendo honor al título de esta producción de La Fábrica de la Tele, 'contar la verdad para seguir viva'. En efecto, su relato y acusaciones a Antonio David Flores, así como la enorme brecha familiar que sigue habiendo, ha generado un intenso debate no solo en las redes sociales, sino entre los colaboradores de Mediaset e incluso algún medio de comunicación que puso en cuestión su intento autolítico. Un capítulo de su vida del que manifiesta no sentirse precisamente orgullosa, pero que, por fortuna, no tuvo mayores consecuencias que una hospitalización y, en el lado positivo, una toma de conciencia de que existían otros caminos por los que transitar.

[Teléfono de atención gratuito para la prevención del suicidio: 900 925 555]

Son muchas las cuestiones legales que Rocío Carrasco sigue teniendo en el aire y a la espera de resolución. Hablamos de tres casos judiciales que previsiblemente nos darán numerosos titulares en los próximos meses, así que vayamos por partes... Tendremos que esperar, en principio, hasta que acabe el verano para que se abra el juicio oral contra Antonio David Flores por los presuntos delitos de insolvencia punible y falsedad documental. La sección 5º de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de Antonio David frente a la decisión del Juzgado número 2 de Alcobendas, que, como decimos, decidió la apertura de juicio oral. La cantidad de 60.000 euros es la que requiere el fiscal, que la ha rebajado desde los 80.000 que se solicitaban inicialmente. Esta fianza, que forma parte de una pieza separada, no es recurrible, por lo que se tendría que proceder al embargo de sus bienes, aunque actualmente no tiene nada a su nombre. Además, se pide para él cinco años de cárcel. El equipo legal de Rocío le acusa de haber facturado a través de sociedades a nombre de su mujer, Olga Moreno, y su representante.

El otro juicio de enorme trascendencia mediática, además, está relacionado conn la pensión de alimentos que reclama Antonio David por su hijo, David Flores, que ha llevado a madre e hijo a declarar con apenas un mes de diferencia, ella en Alcobendas (Madrid) y él por videoconferencia desde Málaga, donde vive con su progenitor. La cantidad que se le reclama a la hija de 'la más grande' es de unos 8.000 euros y el caso se encuentra todavía en fase de instrucción. Durante la declaración del hijo del ex guardia civil, Rocío Carrasco descubrió que este cobra en la actualidad una pensión de unos 400 euros, relacionada con su condición de salud.

La otra cuestión pendiente y de mayor calado social es determinar si el equipo legal de Rocío Carrasco, liderado por Javier Vasallo, solicita la reapertura del caso de la presuntas lesiones psicológicas, que está sobreseído por el Supremo. Como nos dejaron patentes distintos expertos recientemente, para que se diera ese escenario sería necesario que se aportaran nuevas pruebas que lo justifiquen. Durante las semanas que se ha emitido la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', han aparecido algunos testimonios que aseguran haber presenciado episodios de malos tratos y el propio programa podría ser aportado como prueba. Según parece, habría incluso algunas asociaciones de mujeres que estarían dispuestas a personarse como acusación particular.

Pues bien, en la entrevista de anoche lo confirmó: "Vamos a presentar la reapertura con todos los testimonios nuevos que han salido, incluso testimonios que no narré en su día, por creer que ya no me servían por el tiempo que había transcurrido. Fue un error, porque es un delito continuado en el tiempo. Esto tiene un comienzo pero todavía no ha tenido un final. Son hechos que van a seguir". Y habló de un episodio en concreto del que no quiso desvelar detalles, que guardaría para la reapertura del caso. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Juanra López - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...