PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 15 de agosto de 2021

(Colombia) Algún Club (+Opinión)

Por Daniel Coronell - El Gun Club, como entidad privada, tiene derecho a darse su reglamento y a decidir su decoración. Lo que no puede es mantener una posición equívoca frente a uno de los mayores crímenes en la historia de la humanidad.

Uno de los clubes sociales más exclusivos de Bogotá tiene en sus instalaciones una vitrina que mantiene viva la memoria del régimen nazi y de Adolfo Hitler. Allí, como figura de plomo, está entronizado el hombre que ordenó el genocidio de seis millones de personas: la mayoría de ellas eran judíos. Entre las víctimas del Holocausto también hay gitanos, homosexuales y disidentes políticos.

El Gun Club, el segundo club más antiguo de Bogotá, tiene en uno de sus reservados un aparador de cristal que le concede un lugar preponderante a un desfile nazi presidido por Hitler. Allí, al lado de las mesas donde los socios toman whiskey y comen calentado con papas chamizas, aparece glorioso uno de los mayores criminales de la historia.

Aquí en Los Danieles ustedes pueden ver la fotografía de la vitrina dispuesta en el club.

La parada militar la cierra la infame bandera nazi de fondo rojo con un círculo blanco y la esvástica negra en el centro. La cruz gamada está rodeada por soldados miniatura que la escoltan a paso de ganso, llevando sobre sus hombros de juguete fusiles con bayoneta.

Inmediatamente antes marcha una banda de guerra, compuesta por tamborileros y flautistas que celebran al personaje que los antecede: nada menos que Adolfo Hitler.

El Führer vistiendo uniforme claro y extendiendo el brazo derecho va de pie en el puesto de atrás del Mercedes Benz 770 Grosser descapotable que usaba para las grandes ocasiones. En la vitrina del Gun Club se puede leer “Alemania 1943”. ->>Vea más...

FUENTE: Artículo de Opinión – Los Danieles

LEA...

 

LO + Leído...