PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 16 de diciembre de 2021

(EE.UU.) Venezolano recibe Master en Ingeniería Biomédica en Miami tras accidente en 2015 que lo dejó parapléjico

Aldo Amenta, el joven venezolano que quedó parapléjico luego de sufrir un accidente en una piscina en 2015, logró caminar una vez más para recibir su Master en Ingeniería Biomédica de la Florida International University, por la noche del pasado domingo.

El venezolano reside actualmente en Miami, y la primera vez que ganó fama fue en el 2018, cuando caminó con la ayuda de un exoesqueleto que soporta y protege su cuerpo, durante su graduación universitaria en Florida International University (FIU).

Esta vez, Aldo Amenta, cruzó el escenario para recibir el diploma de su maestría mientras la multitud de la graduación vitoreaba y coreaba su nombre.

Además, aseguró que quiere hacer un postgrado en ingeniería biomédica, para poder ayudar a otras personas que como él, padecen de una lesión espinal grave.

"Vaya, este es uno de los momentos más importantes de mi vida. Muy emocionado. Muy feliz, agradecido y bendecido de estar aquí hoy", expresó el joven.

Por otro lado, también agregó que "en el futuro, me gustaría poder obtener un tratamiento con células madre o un dispositivo similar para poder caminar nuevamente. Ese es uno de mis principales sueños y también me gustaría usar mi conocimiento, mi experiencia personal, y mi título como ingeniero biomédico, poder ingresar a la industria, poder hacer investigaciones y desarrollar nuevas tecnologías para personas como yo, para cualquiera que pueda necesitarlas".

SOBRE EL TERRIBLE ACCIDENTE QUE DEJÓ PARAPLÉJICO A ALDO AMENTA

Amenta, se volvió parapléjico cuando se rompió el cuello al ingresar en el extremo poco profundo de una piscina hace unos seis años. Justo cuando estaba cursando su carrera universitaria. Pasó dos semanas en coma, sufrió un colapso en sus pulmones a causa de una infección, y también experimentó la sensación de que su corazón se detuviera dos veces. Estuvo hospitalizado durante dos meses.

Una vez que se pudo mantener suficientemente saludable, FIU le ofreció una beca para ayudarlo a regresar a los estudios y que así pudiese culminar su carrera en ingeniería eléctrica.

De acuerdo con las declaraciones de Aldo Amenta, "el apoyo de FIU ha sido muy importante para mí y mi familia. Han permitido y habilitado una oportunidad que pensé que era imposible. Así que gracias a FIU por transformar lo imposible en inevitable".

MENSAJES INSPIRADORES DE ALDO

A pesar de todo lo que ha vivido, Amenta le recordó a todas las personas que es sumamente importante creer en uno mismo y nunca darse por vencido, porque todo puede ser posible, según reseñó CBS Miami.

"Si no sabe por dónde empezar, simplemente dé el primer paso, y estoy bastante seguro de que podrá lograr cualquier cosa que esté en su corazón", aconsejó a los oyentes durante la ceremonia.

Pero no perdió la oportunidad para decirles que "siempre hay que agradecer lo que tienes, porque estás vivo. Entonces, aprovecha cualquier cosa".

 

 
FUENTE: Con información de Yecsalizt Ruzza - Caraota Digital
 

LO + Leído...