PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 30 de julio de 2014

Daniel Ortega y Ban ki-Moon se reunieron este martes en Nicaragua

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon se reunió este martes con el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, tras una visita enmarcada en su gira por centroamérica.

Durante el encuentro realizado en Managua, el presidente Ortega agradeció la visita del vocero de la ONU a Nicaragua "en tiempos de paz, estabilidad y seguridad" e indicó que la misma contribuirá a fortalecer las relaciones entre el organismo mundial y Nicaragua, refirió La Voz del sandinismo, en nota informativa.

El representante de la ONU destacó el liderazgo del presidente Ortega en favor de la paz y los esfuerzos de Nicaragua para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio tanto en las iniciativas del organismo mundial, como en la región para que los países trabajen en favor de la paz y del desarrollo sostenible.

Asimismo Ortega instó al Gobierno sionista a suspender los cruentos ataques y bombardeos contra el pueblo palestino. "Nicaragua considera que Israel debe suspender esos ataques, esos bombardeos y dar paso al entendimiento, al diálogo, a la negociación y a la paz" además reiteró el compromiso de Nicaragua para que esos dos pueblos "puedan vivir como Dios manda, en paz".

En ese sentido rechazó que se siga "imponiendo la fuerza y el desconocimiento al establecimiento del Estado palestino, donde se siguen vulnerando resoluciones de Naciones Unidas, en tanto continúan desarrollándose los asentamientos de Israel en territorio palestino".

Durante la visita Ban Ki-moon conocerá los avances de Nicaragua en materia de energía renovable y el avance de los programas sociales para combatir la pobreza y recibirá información sobre el proyecto del Gran Canal Interoceánico.

Luego de la visita a Nicaragua el funcionario de la ONU viajará este miércoles a Costa Rica para reunirse con el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís y con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...