PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 17 de octubre de 2014

Colombia tomó posesión de bienes del deportado narcotraficante sueco Sture Oredsson

Colombia tomó posesión de nueve bienes del deportado narcotraficante sueco Jonas Sture Oredsson, conocido como el "Pablo Escobar de Suecia", avaluados en casi 2.5 millones de dólares, informaron este jueves las autoridades.

"En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Antinarcóticos ocupó nueve bienes del narcotraficante sueco Jonás Sture Oredsson", indicó la entidad en un comunicado.

En total, el Estado colombiano incautó dos fincas, cuatro vehículos, dos embarcaciones y un título valor propiedad de Oredsson, expulsado de Colombia en diciembre de 2010 y condenado en marzo del año pasado en Estocolmo a 18 años de cárcel por tráfico de drogas.

"Dos de los bienes ocupados que más llamaron la atención de los investigadores fue un lujoso yate y un velero de turismo, ubicados en la ciudad de Cartagena, cuyo valor supera los 3 mil millones de pesos (cerca de 1.5 millones de dólares)", indicó la policía.

Además, se tomó posesión de un título valor por 62 millones de pesos (31 mil dólares), dos automóviles de alta gama y una moto con cuatro ruedas, ubicados también en Cartagena, así como de una camioneta y dos fincas en dos municipios del caribeño departamento de Bolívar, una en Arjona y otra en Turbaco.

Oredsson, de 42 años de edad, coordinaba el envío de toneladas de cocaína a Europa haciéndose pasar por un gran empresario que viajaba por Colombia y Centroamérica.

Amante de las fiestas con modelos y reinas de belleza, el narcotraficante fue capturado por la policía colombiana el 26 de diciembre de 2010 en el municipio de Girardot (Cundinamarca, centro) y dos días después fue deportado a su país.

La justicia sueca lo condenó el 8 de marzo de 2013 a 18 años de prisión por dirigir un grupo vinculado con la incautación de más de una tonelada de cocaína por parte de las autoridades de Francia frente a la isla francesa de Martinica (Caribe), en junio de 2010.

FUENTE: AFP - http://www.jornada.unam.mx

LEA...

 

LO + Leído...