PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 23 de agosto de 2016

(Panamá) Aseguran que Varela utilizó dinero del Estado para viajar con su consejero espiritual

El presidente de la república, Juan Carlos Varela, llevó a su consejero espiritual, Fernando Fonte con dinero del Estado, al viaje que hizo una delegación panameña, a la ciudad polaca de Cracovia.

Así consta en el nodo de transparencia sobre los detalles de viajes y viáticos de la presidencia de la república de Panamá.

Lo irregular de este hecho es que, según el Reglamento Interno de Presidencia, en su artículo 28, expresa que "el servidor público que viaje en misión oficial, dentro o fuera del
país, tendrá derecho a viáticos de acuerdo a lo que establece la tabla aprobada para el pago de los mismos".

No obstante, el padre Fonte no es funcionario o servidor público; en otras palabras, el mandatario contradijo su discurso de transparencia al utilizar recursos públicos, para llevar a su orientador religioso a un viaje oficial.

El monto del viático asignado a Fonte, por acompañar a Varela a la Jornada Mundial de la Juventud, fue de $2,735.56, tal como se lee en la página de la presidencia.

Consultada al respecto, la diputada de oposición Zulay Rodríguez, comentó que si bien es cierto que las iglesias tienen derecho a recibir donaciones, no debe ser con plata del Estado.

"No estoy en contra de los aportes a las iglesias, pero si Varela quería invitar a su consejero espiritual, debió pagar ese boleto con dinero de su pecunio, de su bolsillo, no con dinero del Estado", declaró Rodríguez.

Por último, señaló que el jefe del Ejecutivo podría estar "pecando" por peculado de uso.

FUENTE: http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...