PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 27 de abril de 2017

Curazao celebra hoy el Día de la Reina

“¡Larga vida a la Reina!” exclaman los ciudadanos en distintos países cuando de celebrar a su Majestad. Y Curazao no es la excepción. Una vez más, la tradición se vuelve más fuerte que nunca con la presencia de miles de residentes vestidos de naranja en las calles en actitud de alegría y festividad, en honor a la familia real holandesa: la casa de los Orange-Nassau.

Así, la ocasión se vuelve perfecta para encontrarse con amigos y familiares en distintos puntos de la isla, pero especialmente, en aquellos donde se ubican los mercados y pequeños puestos itinerantes de comidas; en donde también hay espacio para escuchar música al aire libre, cantar y celebrar en nombre de la Soberana.

Pero, sin duda alguna, uno de los mayores atractivos es el ‘vrijmarkt’ (mercado libre), pues en vista de que la cultura holandesa -sobre todo Amsterdam- se ha construido con base en el comercio, para los lugareños, la oferta, el regateo y la venta callejera es algo que disfrutan hacer.

Esta celebración real surgió por vez primera en el el 31 de agosto de 1885, cuando nació la reina Wilhemina, creándose así la tradición del “Día de la Reina” (Konninginnedag). Pero, cuando la hija de Wilhemina (Juliana) le sucedió en el trono en el año 1949, este día se pasó al 30 de abril, coincidiendo justamente con el cumpleaños de la nueva reina.

Más recientemente, al subir al trono la princesa Beatrix, decidió conservar el día en honor a su madre, pero a partir del año 2013, el “Día del Rey” se celebra oficialmente el 27 de abril, fecha de nacimiento del rey.

FUENTE: Agencias - http://www.panorama.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...