miércoles, 17 de mayo de 2017

(España) Bankia se hunde un 4% en bolsa tras mostrar su interés por el Popular

Bankia ha caído con fuerza en bolsa este miércoles después de que su nombre se haya colado como favorito en las quinielas para quedarse con Banco Popular. Las acciones de la entidad se desplomaron en el Ibex más de un 4%, hasta 1,06 euros, al cierre de la sesión. Además, lo hacía con un elevado volumen de contratación, por encima de la media diaria, situada en los 28,9 millones de acciones.

Según confirmó este martes el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, la entidad controlada en un 65% por el Estado también está analizando presentar una oferta por la entidad presidida por Emilio Saracho. Otros bancos que también están estudiando esta posibilidad son BBVA y Banco Santander, según ha informado El Confidencial.

Y es que, como ha podido saber este medio de fuentes directas, el ministro ha contactado con los presidentes y consejeros delegados de los principales bancos españoles para tantear su interés por la subasta exprés que Emilio Saracho ha encargado a JP Morgan y a Lazard. El Ministerio de Economía, no obstante, ha negado que su titular haya hecho dichas gestiones. Por su parte, las acciones de Santander perdieron un 2,89%, hasta los 5,96 euros, y BBVA, un 1,88%.

Banco Popular continúa en caída libre y se dejó este miércoles otro 4,16%, hasta los 0,67 euros. Desde que la posibilidad de la venta de la entidad empezó a cobrar fuerza la semana pasada, las acciones de la entidad se han desplomado más de un 20% en cinco sesiones consecutivas.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com