
Según confirmó este martes el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, la entidad controlada en un 65% por el Estado también está analizando presentar una oferta por la entidad presidida por Emilio Saracho. Otros bancos que también están estudiando esta posibilidad son BBVA y Banco Santander, según ha informado El Confidencial.
Y es que, como ha podido saber este medio de fuentes directas, el ministro ha contactado con los presidentes y consejeros delegados de los principales bancos españoles para tantear su interés por la subasta exprés que Emilio Saracho ha encargado a JP Morgan y a Lazard. El Ministerio de Economía, no obstante, ha negado que su titular haya hecho dichas gestiones. Por su parte, las acciones de Santander perdieron un 2,89%, hasta los 5,96 euros, y BBVA, un 1,88%.
Banco Popular continúa en caída libre y se dejó este miércoles otro 4,16%, hasta los 0,67 euros. Desde que la posibilidad de la venta de la entidad empezó a cobrar fuerza la semana pasada, las acciones de la entidad se han desplomado más de un 20% en cinco sesiones consecutivas.
FUENTE: http://www.elconfidencial.com