PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 25 de agosto de 2017

(Panamá) Grupo Motta controla 'Duty Free' de Tocumen

Los Consorcio Duty Free Américas Panamá LLC de Estados Unidos y el Consorcio Attenza Duty Free del Grupo Motta se adjudicaron por un periodo de 10 años los 2,197 metros cuadrados de espacios comerciales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., tras presentar en conjunto una oferta económica de $370.9 millones.

Grupo Motta, a través del Consorcio Attenza Duty Free, mantendrá la concesión del tercer bloque de espacios comerciales por 10 años más en la terminal aérea, luego de presentar una oferta económica de $675, 844, es decir, $81.1 millones.

Mientras, el Consorcio Duty Free Américas Panamá LLC presentó la mejor oferta para la explotación comercial de los otros dos bloques en que se dividió la licitación, al presentar un importe mensual de 1,207,770 millones de dólares, por cada uno, lo que supone $289.8 millones.

Estas concesiones se otorgarán por un periodo de 120 meses para explotar categorías de productos tales como licores, cigarrillos, perfumes, maquillaje, entre otras mercancías.

Las empresas seleccionadas deben pagar una fianza de garantía por $3 millones, $28 millones de adelanto por cada bloque y un 30% sobre las ventas brutas.

En diciembre vence la concesión actual, que está a cargo de las empresas Waked International S.A. y Motta International.

Datos

$370 millones fue la oferta económica en conjunto que presentaron ambas empresas.

2,197 metros cuadrados de espacios comerciales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se otorgaron por un espacio de 10 años para explotar categorías de productos, tales como licores, cigarrillos, perfumes, maquillaje, entre otras mercancías.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...