PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 25 de septiembre de 2017

(Panamá) Ayú Prado buscaría la reelección

En enero próximo se debe escoger el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y todo apunta que José Ayú Prado contará con los votos para reelegirse en la presidencia del ente judicial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia buscará la reelección por un tercer periodo en el cargo en enero próximo, cuando los magistrados deben elegir el nuevo presidente del máximo órgano de justicia.

Fuentes internas del Órgano Judicial señalan que el magistrado Ayú Prado contaría con los votos de sus colegas Luis Ramón Fábrega, Ángela Russo, Hernán De León, Cecilio Cedalise, que sumado al voto del propio Ayú Prado obtendría el mínimo para un nuevo periodo presidencial.

El pasado 4 de enero de 2016, Ayú Prado fue reelecto para un segundo periodo, que culmina en enero 2018, como presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Su elección generó una serie de cuestionamientos en contra de la administración de justicia y especialmente contra los magistrados Russo y Cedalise, quienes fueron designado ese mismo año en el cargo por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

En esa ocasión, Ayú Prado obtuvo los votos de estos mismos magistrados que estarían inclinándose por su candidatura en enero próximo.

El abogado Ramón Fonseca Mora aseguró en febrero pasado que la elección de Ayú Prado había sido avalada por el Ejecutivo porque era un magistrado que se ‘dejaría manejar desde arriba'.

FUENTE: http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...