PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de noviembre de 2017

(Panamá) Riccardo Francolini: "Fiscal Zuleyka Moore abusa de su poder y miente"

Una denuncia penal por el supuesto delito de calumnia e injuria fue presentada ayer por Riccardo Francolini, aspirante a la candidatura presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), en contra de la fiscal especial anticorrupción, Zuleyka Moore.

La denuncia de Francolini en contra de Moore se da porque esta pretende vincularlo con los supuestos beneficios procedentes de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

El pasado 9 de noviembre, durante la audiencia de homologación de acuerdos entre Panamá y Brasil, la fiscal Moore trató de implicar a Francolini con una presunta estructura financiera que no existe.

"Vengo a denunciar a la fiscal porque ella, teniendo las pruebas de que yo no he cometido delito, abusa de su poder para tratar de callar mi voz opositora al gobierno de Juan Carlos Varela. La vengo a acusar porque sabe que miente", expresó Francolini.

En reiteradas ocasiones, diversos abogados y analistas políticos han cuestionado al Ministerio Público (MP), han advertido que los fiscales violan el debido proceso. También señaló que las instancias judiciales se han constituido en entidades utilizadas para la persecución política.

El dirigente del CD afirmó que "aquí hay candidatos que decimos que las cosas van mal en Panamá y que hace falta un presidente que trabaje por todos, y por ser opositores a Varela sufrimos presiones judiciales a manos de fiscales con agendas políticas. Otros candidatos que simulan ser opositores bajo el manto de Juan Carlos Varela no tienen ningún problema".

Francolini agregó que él cuenta con la posibilidad de tener abogados y, por tratarse de un ataque político en contra de un miembro del CD tiene la posibilidad de denunciar públicamente estos abusos de poder.

Sin embargo, señaló que hay miles de panameños que no tienen un abogado que los defienda y nadie escucha su voz.

Por su parte, el abogado Carlos Carrillo indicó que el Ministerio Público (MP) citó a una audiencia pública para la homologación de acuerdos por el caso Odebrecht en la cual nadie se pudo defender y el primer nombre que sale a relucir es el de Francolini.

Carillo agregó que hay pruebas en el expediente de que él ni ninguna de sus empresas recibió ni un real de Odebrecht, todas las demás especulaciones son un daño que se le hace a la imagen de Francolini.

"Los documentos de todo el expediente demuestran que Francolini no recibió dinero de Odebrecht" resaltó el abogado.

"La única audiencia pública que van a hacer es esa y afectaron la reputación y la imagen del señor Francolini, dijeron públicamente que él había recibido dinero de Odebrecht y así lo hicieron ver que era parte de una estructura criminal, algo que es falso", destacó el jurista Carrillo.

A destacar

Miente

Hace unos días, Francolini denunció que la vinculación que se hizo en su contra en el caso Odebrecht es absolutamente falsa. “La fiscal miente y ella lo sabe, porque así consta en la asistencia judicial procedente de Suiza y en otras pruebas que ella tiene”.

Aspiraciones

A juicio de Riccardo Francolini, la finalidad de lo actuado por la fiscal Zuleyka Moore es para atacar sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones generales de 2019.

Cuestiona

Otra que cuestionó la actuación de la fiscal especializada anticorrupción fue la ex primera dama de la República Marta Linares de Martinelli, quien manifestó que Moore en su interpretación asignó la mayoría de las sociedades a los hijos de Ricardo Martinelli.

FUENTE: Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...