PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 5 de diciembre de 2017

(EE.UU.) Dow y S & P 500 alcanzan récords en el progreso del plan fiscal; Las acciones de 'FAANG' presionan al Nasdaq

(+Traducción) Las acciones de Estados Unidos se recuperaron el lunes, con los principales índices tocando récords intradiarios, ya que los inversores aplaudieron la aprobación del fin de semana de la versión del Senado de una revisión general del código impositivo de Estados Unidos, como se había esperado ampliamente pero no totalmente. Sin embargo, el Nasdaq cayó, presionado por las caídas en algunos nombres de internet de gran capitalización.

¿Qué están haciendo las acciones?

El DJIA Promedio Industrial Dow Jones , + 0.78% subió 217 puntos, o 0.9%, a 24,447. El S & P 500 SPX, + 0.55% aumentó 14 puntos a 2,656, una ganancia de 0.5%. El Índice Compuesto Nasdaq COMP, -0.14% cayó 23 puntos, o 0.4%, a 6,824, revirtiendo una ganancia anterior. Tanto el Dow como el S & P se encontraban en máximos históricos, mientras que el Nasdaq estaba a 1,3 puntos porcentuales de su propio récord.

El índice Russell 2000 RUT, + 0,54% de las pequeñas empresas aumentó 0,9% y alcanzó un récord intradía propio .

Las ganancias del día fueron amplias, con siete de los 11 sectores primarios de S & P 500 más altos en el día. Varios sectores, medidos por los mayores fondos negociados en bolsa para rastrearlos, alcanzaron sus propios registros, incluidos los materiales , las industrias y los grupos de consumidores discrecionales .

Las acciones financieras tocaron un máximo de 10 años y fueron los mayores ganadores del día, un aumento del 2,1%. El sector estaba en camino de su quinto aumento diario consecutivo. Entre los mayores ganadores, Bank of America Corp. BAC, + 4.23% subió 4.1% mientras JP Morgan Chase & Co. JPM, + 2.61% subió 2.3%.

En el lado negativo, sin embargo, fue la tecnología, que cayó un 1,6%. Facebook Inc. FB, -0.54% cayó 1.6%, mientras que Microsoft Corp. MSFT, -2.37% disminuyó 2.6% y Alphabet Inc. GOOGL, -0.24 % -la compañía matriz de Google-slid 0.9%. Otros nombres importantes de internet también fueron más bajos, incluyendo Amazon.com AMZN, -1.07%, que cayó 1.5%, y Netflix NFLX, -0.63% de descuento de 2.3%.

Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet se encuentran entre los componentes del llamado grupo de acciones "FAANG", que han figurado entre los principales líderes del mercado este año, aunque los administradores de cartera han estado recortando su asignación .

¿Qué está impulsando el mercado?

Los avances en el plan impositivo republicano estuvieron en el punto de mira para el lunes, mientras que los inversores continuaron esperando noticias de la investigación del abogado especial sobre la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump.

La madrugada del sábado, el Senado aprobó la propuesta de reforma tributaria patrocinada por los republicanos casi por completo a través de las líneas partidistas , que se considera una victoria clave para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las esperanzas de que la administración Trump y los republicanos introduzcan una reforma tributaria favorable a las empresas se han citado como un impulso para la racha récord del mercado bursátil durante el año pasado. La Cámara de Representantes y el Senado ahora deben acordar un solo proyecto de ley de impuestos antes de poder enviarlo a Trump para que firme.

JP Morgan pronosticó que el S & P 500 llegaría a 2.800 para principios de 2018 -un nivel que representa un alza de 6 %- en la reforma tributaria, y agregó que había sido un 50% cotizado en acciones. La semana pasada, el Instituto de Inversiones Wells Fargo elevó su objetivo para el índice de referencia , citando optimismo sobre los impuestos.

El viernes, los mercados sonando son noticias de que Flynn, un ex miembro del equipo electoral de Trump, se declaró culpable de mentir a los investigadores federales que están investigando la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2015. Otro factor fue un informe de ABC News que Flynn estaba preparando para testificar que Trump, como candidato presidencial, lo dirigió a contactarse con los rusos, aunque ABC News más tarde corrigió esa historia diciendo que, en cambio , el contacto se produjo cuando Trump era presidente electo. .

Una mayor incertidumbre política de este tipo podría agregar más volatilidad a los mercados, aunque los inversionistas dijeron que el problema no tendría un impacto directo en las ganancias corporativas o el ritmo del crecimiento económico, los principales impulsores del mercado de acciones.

¿Qué están diciendo los estrategas?

"Obtener el plan fiscal seguirá siendo un desafío, pero no parece tan imposible como lo fue antes, y ahora hay optimismo de que podría suceder antes de fin de año, lo que significa que podría hacerse retroactivo y cambiar el responsabilidad para las empresas y las personas para este año y el próximo, lo que sería positivo ", dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab.

Acerca de la situación política, Frederick dijo que el declive del viernes representó "una reacción emocional que fue demasiado exagerada". Agregó que "este problema está ahí ahora, y a medida que surjan más historias relacionadas con él, el mercado probablemente tendrá retrocesos en el incertidumbre, aunque esto no es lo suficientemente significativo como para descarrilar un mercado alcista que está aumentando en los fundamentos ". (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

FUENTE: Con información de https://www.marketwatch.com

LEA...

 

LO + Leído...