viernes, 15 de diciembre de 2017

Las nuevas armas reglamentarias del Ejército de EE.UU.

El pasado enero, SIG Sauer ganó una licitación y firmó un contrato por 580 millones de dólares para abastecer al Ejército de EE.UU. con su modelo XM17 calibre 9 milímetros y su versión reducida, el XM18.

De esta manera, remplazará a las M9 fabricadas por la firma italiana Beretta que los soldados estadounidenses utilizaron durante más de 30 años.


Estas pistolas poseen componentes fabricados con polímeros plásticos especiales utilizados en las armas de fuego. Su diseño modular permite que se adapten al tamaño de la mano y se desmontan sin necesidad de utilizar herramientas, mientras que su calibre se ajusta con facilidad para emplear municiones diferentes.

Durante las pruebas, demostraron tener mejor precisión y menor dispersión, además de resultar más cómoda y disponer de una resistencia de gatillo casi nula, con lo cual resulta más fácil de utilizar y ofrece un poder de fuego superior.


En noviembre, las autoridades militares de EE.UU. ya repartieron 2.000 XM17 y XM18 y los soldados de infantería norteamericanos recibirán 195.000 unidades del modelo XM17 en los próximos 10 años.

Además, la Fuerza Aérea de EE.UU. adquirirá otros 130.000 ejemplares, mientras que la Marina y los Cuerpos de Marines de ese país comprarán 61.000 y 35.000 de estas pistolas, respectivamente.

FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...