PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 10 de diciembre de 2017

(México) Jóvenes de escuelas se prostituyen en el recreo

Según versiones de los propios estudiantes, los encuentros sexuales se acuerdan usando las redes sociales. Estudiantes de secundaria están vendiendo su cuerpo en cantidades mínimas de dinero iniciando así un complejo camino en el mundo de la prostitución, de acuerdo a reportes de medios mexicanos que dieron cuenta de este dramático hecho.
De acuerdo a la información, alumnas de secundaria de por lo menos tres municipios del estado mexicano de Zacatecas practican la prostitución al interior de los colegios, una situación que sorprendió a la autoridades que hicieron pública la situación a través de los responsables educacionales y de la Secretaría de la Mujer del estado.
Los hechos se detectaron en establecimientos educacionales de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
Según precisó Excélsior, Adriana Rivero, máxima autoridad de la Secretaría de la Mujer de Zacatecas, dijo que existen “niñas que por 20 o por 50 pesos (1 ó 2,5 dólares) están vendiendo sus cuerpos en la secundaria”.
Agregó que esta forma de prostitución ocurre en los momentos de descanso o de tiempo libre de las estudiantes.
Según versiones de los propios estudiantes, los encuentros sexuales se acuerdan usando las redes sociales. Además de estos casos, existen también alumnas que se prostituyen a cambio de dispositivos móviles y otros aparatos que resultan de su interés.
“A veces son invitadas por sus propios novios para que, ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen clase, vendan sus cuerpos”, explicó Adriana Rivero.
Y agregó que se trata de menos del 10 % de las alumnas, pero de todos modos se “debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de la violencia, de la discriminación y la desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos”.
Por su lado, la secretaria de Educación del estado de Zacatecas afirmó que todos los casos están identificados y que esta situación no es para nada común en las escuelas.

FUENTE: Con información de El Mercurio-Chile - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...