viernes, 11 de mayo de 2018

(República Dominicana) Apoderan a un tribunal caso fraude Peravia

El presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional apoderó ayer al Primer Tribunal Colegiado para conocer el juicio de fondo a ocho imputados del fraude que ronda los 2,000 millones de pesos, cometido en el disuelto Banco Peravia, en perjuicio de cientos de ahorristas.

El magistrado Teófilo Andújar Sánchez realizó el sorteo aleatorio del expediente que encarta a los acusados Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta y Yesenia Serret Aponte.

Están acusados de estafa, lavado de activos, asociación de malhechores, falsificación de documentos, abuso de confianza y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

El caso tiene 18 imputados, de los cuales 10 se encuentran prófugos en Venezuela y Estados Unidos.
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los ocho imputados por el fraude por alrededor de 2 mil millones de pesos, cometido en el quebrado Banco Preravia.

El 18 de diciembre, la jueza Keila Pérez Santana, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó apertura a juicio contra los acusados del fraude que absorbió los ahorros de cientos de personas.

En tanto que varió la medida de coerción a los hermanos Nelson y Rolando Cabral; al primero se le cambió la prisión preventiva por una fianza de 10 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida. Mientras que al segundo se le varió la prisión domiciliaria por presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida.

La magistrada también rechazó la devolución del avión que era reclamado por un venezolano, en el que alegadamente se desplazaba el presidente del banco, José Luis Santoro y de otros inmuebles de imputados y de intervientes voluntarios.

El 24 de junio de 2015, el juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente, impuso prisión preventiva en contra de siete implicados en el fraude del Banco Peravia, imputados de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, complicidad, asociación de malhechores y lavado de activos.

Los principales ejecutivos del fraude abandonaron el país desde que se enteraron de las investigaciones que realizaban las autoridades monetarias de una entidad que llevaba mucho tiempo confrontando un problema de liquidez que ya para el 2012 se tornó insalvable.

FUENTE: Domingo Berigüete - http://elnacional.com.do - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...