PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de junio de 2018

(Panamá) ¿Pugna COP vs. Pandeportes por Don Dinero? (+Opinión)

Por: Bienvenido Brown - Dos notas sueltas: N°1. Si hay un deporte que se maneja no solo a su discreción, sino con nepotismo, es la Federación de Gimnasia, y que lo ‘aplaude' un sector de la prensa. Teresita Medrano de Amado heredó la dirección de este deporte de su esposo, Camilo ‘Madurito' Amado, que no podía reelegirse por otro período conforme a los artículos 14 y 15 del DE 599 que reglamenta la Ley 50 de 2007, que rige el deporte en Panamá. Como no se burló de estos artículos, como otros en las mismas condiciones, no formó parte de la junta directiva de su esposa, y no podía postularse a la reelección por un segundo periodo al frente del COP, en las elecciones del 2016. Recurrió a otro acto de nepotismo. De a dedo conforme los ‘Estatutos Express' del COP, nombró una Comisión Electoral ‘independiente' de dos extranjeros con la complicidad del panameño Roberto Troncoso, con ‘0' credibilidad en el campo deportivo.

Pese a esto, tuvo que cobijarse en el nepotismo de su esposa para su reelección al frente del COP, totalmente ilegal, pero fue avalado por su hado padrino del COI, Peré Miró, por su ‘mensajero' y paisano, Alejando Blanco. Según la FedeGimnasia, aunque no dio nombres, tiene atletas clasificados en ambas ramas para los 23° JCC, Barranquilla, 2018. En los 22° JCC, Veracruz 2014, participaron Isabella Amado y Valentina Brostella. Por los hombres, los hermanos Manuel José y José Manuel Gallardo. Estos atletas están fuera del escenario para Barranquilla 2018. En 2014, México ganó 7 de oro, Cuba 4, Colombia y Venezuela 3 cada uno, Puerto Rico 2 y Guatemala, 1.

Nota N° 2. Preocupa el futuro incierto del único atleta de Panamá del atletismo, Alonso Edward, que cumplirá 29 años en diciembre, con posibilidades de ganar una medalla de oro en 100 o 200 metros planos en los 23° JCC de Barranquilla, por su ausencia en eventos de primer nivel, con los mejores atletas de estas pruebas. Es inexplicable su ausencia en una prueba tan importante como el 57° ‘Golden Spike' (Punta Dorada), del 13 de junio, Reunión de Desafío Mundial, en Rep. Checa. Oro en 100 m planos, Justin Gatlin (Usa), 10.03. #2) Simbine Akani, (Rsa), 10.13. #3) Rodgers Michael (Usa), 10.15. En 200 m, Aaron Brown (Can, 20.05. #2), Richard Jereem (T&T), 20.09.

Tema de hoy. Ustedes, lectores, son testigos de que algunos comunicadores no se dejen respetar por ‘Madurito' Amado. Los invitó a una ‘tertulia' mañanera en su Galera en los Llanos de Curundú, y quizás con frituras a granel, con su habitual demagogia, que reitero, una vez más, no tiene los conocimientos para ese cargo, los volvió a ‘irrespetar' al admitir porque no tenía otra alternativa, que la participación de Panamá en los XI Juegos Odesur fue un fracaso, aunque le faltó decir que dos medallas de oro costaron casi $300,000, dijo: ‘la pobre actuación fue por la altura de Cochabamba, que está a 2,500 metros sobre el nivel del mar. Los lectores son testigos de que en este espacio hice esta observación hasta el cansancio. Este trabajo es de la ‘DT' de Pandeportes y de los metodólogos.

Debo recordar a los colegas, que ‘Madurito' tiene contratados a los gurús paisas Fabio Ramírez y Carlos Iván Bermeo, metodólogas con salarios mensuales de $5 mil y $ 4 mil, más otras prebendas, y los locales como Rodney Gutiérrez, más otros en la Planilla de Pandeportes, y el pelotero Dámaso Espino convertido en metodólogo, que es algo elemental la preparación para competir en altura. Esto justifica el porqué de las botadas de Coldeportes de los gurús. Pregunto: ¿Habrá viajado a Rusia Alberto (USD$) Barrera, asesor de ‘El Cacique' Mario Pérez, con experiencia en estos menesteres, para aconsejarlo del pésimo trabajo de estos gurús paisas, ‘Yes-Man' de Madurito Amado.

Según mis pesquisas, ‘El Cacique' Pérez se está despertando y el problema ahora es que ‘Madurito' y su Letrada, Damaris (USD$) Young, están desesperados por ‘Don Dinero', y están presionando a ‘El Cacique', que le aprueban fondos a manos llenas, que al parecer necesitan para sus ‘gurús paisas', nombren más personal de supuesto apoyo técnico con fondos de Pandeportes, y ellos controlen y supervisen a ese personal de apoyo y que fiscalizaría o le diría qué hacer a las federaciones y asociaciones deportivas. Esto es para controlar a los que pueden votar en las próximas elecciones. Desde luego ‘El Cacique' viajó a Rusia sin darle dinero. Tanto ‘Madurito' con su Letrada están furiosos y ejercerán presiones a otro nivel para dinero, y es por ello que otra vez están con su fracasado Plan Panamá 2022.

COCTEL DEPORTIVO

FUENTE: Artículo de Opinión 15/06/2018 - Bienvenido Brown - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...