PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de septiembre de 2018

(España) La nueva Toys 'R' Us: del fantasma del cierre a contratar 200 empleados

Toys 'R' Us Iberia resurge de sus cenizas. En apenas siete meses, ha pasado de la amenaza de cierre, después de que la matriz en Estados Unidos se declarara en bancarrota, a presentar un ambicioso plan de negocio para los próximos cinco años que pasa por reforzar la plantilla con entre 150 y 200 contrataciones.

Así lo han comunicado este jueves sus nuevos propietarios, el fondo Green Swan (60%) y el anterior equipo directivo, que salvaron a la compañía de la liquidación y han defendido su viabilidad. Y es que ahora ya no depende de EEUU donde, hasta su quiebra, estaba controlada por fondos buitre. Esta independiencia es la que les va a permitir a partir de ahora desarrollar todo el potencial que tiene para convertirse en un referente del sector.

Para ello, tienen previsto crecer en su red de pequeñas tiendas vía franquicias (unas 25), abriendo tiendas propias de gran formato (unas 10) y reforzando la venta 'online'.

Actualmente, la juguetera emplea en España a unas 1.300 personas, plantilla que prevé elevar hasta las 2.000 personas de cara a la campaña de Navidad y que también reforzará para hacer frente a su nuevo plan de negocio con entre 150 y 200 contrataciones.

Además, prevé elevar el empleo indirecto que genera en la Península mediante la sustitución de proveedores internacionales, que mayoritariamente fabrican en China, por locales, lo que, a su vez, les ayudará a reducir costes y a ser más flexibles a la hora de adaptarse a los gustos de los usuarios.

Reconvertir sus tiendas
El primer paso será el de reconvertir su red de tiendas (51 en España y 10 en Portugal) en espacios donde los clientes puedan disfrutar de una experiencia de compra, un nuevo concepto que estrenará el sábado en la tienda que abrirá en el centro comercial Islazul de Madrid y que en octubre extenderá al resto de su red.

Así, para diferenciarse del mercado 'online', las tiendas de la cadena pasarán a contar con espacios en los que los niños podrán probar los juguetes y en los que los empleados harán demostraciones de uso, para lo que reforzará las plantillas con entre 150 y 200 contrataciones, se impartirán charlas para padres o se organizarán talleres para niños sobre ciencias o matemáticas.

Además, se introducirán nuevas secciones como, por ejemplo, una dedicada a "niños adultos" u otra pensada para los abuelos, y se ofrecerá espacio a los emprendedores para que puedan exponer sus juguetes innovadores, ha explicado el nuevo consejero delegado de la compañía, Paulo Sousa.

En paralelo, ha subrayado, se potenciará la venta 'online', comenzará a franquiciar sus tiendas pequeñas, denominadas Toys 'R' Us Express, y seguirá abriendo tiendas de gran formato (unos 3.500 metros cuadrados) en propiedad.

"Tiendas grandes abriremos una o dos al año, y de las pequeñas el objetivo es abrir unas 25 en los próximos cinco ejercicios", ha señalado Sousa, quien ha apuntado que cada una de las tiendas Express supone la creación de entre 15 y 20 empleos, dependiendo de la época del año, y que estas les permiten llegar a ciudades de menor tamaño y al centro de las capitales.

El objetivo es que Toys 'R' Us siga siendo una compañía "sana" desde el punto de vista financiero, por lo que las nuevas tiendas solo se abrirán allí "donde haya certidumbre de buenos resultados".

El ejecutivo ha subrayado que la compañía cuenta con un patrimonio neto de más de 112 millones de euros y que el objetivo es que el próximo año recupere su nivel de ventas de los últimos años, unos 200 millones de euros, frente a los 178 millones de 2018.

Ha apuntado que se han garantizado poder usar la marca Toys 'R' Us durante 20 años y ha explicado que, a pesar de su quiebra en países como Estados Unidos o Reino Unido, han decido mantenerla porque tiene gran notoriedad entre los niños.

FUENTE: Con información de M. I. / AGENCIAS - https://www.elconfidencial.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...