PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 23 de octubre de 2018

La historia del pastor evangélico que “curaba” la homosexualidad y que terminó enamorándose de otro hombre

Luego de que por veinte años formara parte de una iglesia evangelista y que se ocupara de curar la homosexualidad, el pastor John Smid decidió “salir del clóset” y anunciar abiertamente que se casaba con el amor de su vida: otro hombre.
Por bastante tiempo Smid “convertía” a los homosexuales en heterosexuales. En el tiempo en el que estuvo en esa labor, llevaba a cabo campamentos con la organización Love Action, en donde se encargaba de mitigar a la homosexualidad bajo el argumento de que esta orientación sexual es un pecado, reseñó el medio mexicano Desastre.


“Queríamos enseñar los males de la homosexualidad: por qué era un pecado, por qué estaba mal, cómo podía dañar sus vidas. No nos dimos cuenta de que en sus corazones había cosas que no les permitiríamos compartir”, dijo el pastor en entrevista ofrecida a la cadena internacional de noticias CNN.

Antes de aceptar su homosexualidad, Smid tenía una familia: estaba casado con una mujer y tuvo varios hijos con ella. Pero durante este tiempo se dio cuenta de que era homosexual y se divorció de su esposa en 1980. Cuatro años después se inició en el cristianismo y fue en ese momento en el que se interesó por las terapias.


De acuerdo con la página digital, el pastor se percató con el paso del tiempo que era imposible cambiar su preferencia sexual y quienes lo intentaban no se sentían plenos: “El poder del Dios no pudo con la enfermedad, sentí que el señor me había abandonado”, dijo el hombre en una entrevista.

A raíz de su racionamiento, aceptó ser homosexual y dejó la organización que lideraba. Larry McQueen es el hombre con el que Smid decidió contraer nupcias en 2014.

FUENTE: https://elcooperante.com ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...