PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de noviembre de 2018

(EE.UU.) Tiroteo en un restaurante de California deja al menos 12 muertos y varios heridos (+Videos)

Al menos 13 personas, entre ellas un policía y el propio agresor, murieron, mientras que unas 10 más resultaron heridas la noche de este miércoles en un tiroteo registrado en el restaurante Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks, en California (EE.UU.), ha informado el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, citado por AP.

El portavoz de la Policía local, el capitán Garo Kuredjian, ha precisado que el número de víctimas puede aumentar, ya que "cientos de personas" estaban en el local en el momento del ataque.

  • ¿Qué se sabe hasta el momento?
  • Al menos 13 personas, entre ellas un policía y el propio agresor, han perdido la vida, han confirmado las autoridades
  • Al menos 10 personas han resultado heridas
  • Su estado actual es desconocido
  • El sospechoso fue identificado como el exmiembro del cuerpo de marines Ian David Long de 28 años
  • El tirador usó una pistola Glock y varias bombas de humo durante su ataque
  • Después de realizar el ataque Long se quitó la vida
  • Cerca de 200 de personas estaban en el bar en el momento del tiroteo



El ataque se produjo durante una fiesta de estudiantes semanal para los aficionados a la música 'country' y cerca de 200 de personas estaban en el bar.

El sheriff ha informado que el asaltante ha sido identificado como el exmiembro del cuerpo de marines Ian David Long, de 28 años que usó una pistola Glock y varias bombas de humo durante su ataque. La filtración confirma las afirmaciones de varios testigos, quienes indicaron que el agresor mató a un guardia de seguridad en el momento en que entró al restaurante. Entonces, arrojó varias granadas de humo y siguió disparando contra los presentes.

Un testigo ha afirmado que la gente "estaba bailando y divirtiéndose" cuando sonaron "muchísimos disparos". Al mismo tiempo, el otro ha dicho a la cadena ABC7 que "la gente usó sillas para romper las ventanas intentando escapar". Se reporta que se produjeron al menos 30 disparos.



El criminal seguía "activo" cuando los policías acudieron al lugar. Después de realizar el ataque, que dejó doce muertos y una decena de heridos, Long se quitó la vida. "Era una escena terrible allí, había sangre por todas partes", ha señalado el sheriff.

El sheriff ha añadido que los policías están investigando el suceso y tratan de determinar los motivos del agresor. Por el momento, no descartan que sea un acto terrorista, recoge CBS News.

Una ciudad "extremadamente segura"
El alcalde de Thousand Oaks, Andy Fox, ha comentado el suceso y ha subrayado que la ciudad, que se encuentra a unos 24 kilómetros de Los Ángeles, "es considerada una de las más seguras en el país" debido a la baja tasa de criminalidad.

"La realidad es que este tipo de incidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en las comunidades que se consideran extremadamente seguras", ha reiterado Fox a la cadena CNN.



Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado sus condolencias por el suceso a través de un tuit y ha destacado la "gran valentía" de los policías que intervinieron en el tiroteo en la ciudad californiana.

El mandatario norteamericano ha resaltado que los agentes llegaron al lugar del crimen "al cabo de tres minutos" y ha recordado a los muertos y heridos: "Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas".

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...