PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 21 de noviembre de 2018

(España) Defensor del Pueblo investiga la cita de asilo que fuerza a los inmigrantes a dormir en la calle

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha abierto una investigación de oficio sobre las duras condiciones que tienen que soportar los inmigrantes para iniciar el proceso de asilo ante la comisaría de Aluche, la única manera de realizar el trámite en la Comunidad de Madrid. Debido a que solo son atendidas 99 personas al día, cientos de extranjeros, entre ellos personas vulnerables, se han visto forzados a hacer largas colas a la intemperie.

Más de 200 pasaron la madrugada del miércoles sobre una acera, entre los que se encontraban madres con niños, embarazadas y enfermos, según pudo comprobar EL PAÍS. Cuando la Policía Nacional abrió la oficina a las 9 de la mañana, los que se quedaron sin cupo siguieron haciendo cola con la intención de esperar hasta el día siguiente.

Una portavoz del Ministerio del Interior le dijo al diario El País que no tenían conocimiento de la larga cola, que ha crecido en los últimos días. Añadió que evaluarán medidas para garantizar el derecho de toda persona a solicitar un asilo.  ->>Vea más...

FUENTE: Con información de FERNANDO PEINADO - https://elpais.com

LEA...

 

LO + Leído...