viernes, 9 de noviembre de 2018

(Panamá) Martinelli supera las firmas para candidato a la Alcaldía

Ricardo Martinelli, quien fuera presidente de la República, superó el mínimo de firmas necesarias para ser candidato a la Alcaldía de Panamá por la vía independiente.
Martinelli requiere al menos 8,324 rúbricas, como establece el Código Electoral. En el último informe, del 6 de noviembre, a Martinelli se le aceptaron 9,941.

La información corresponde a libros que han ingresado de los precandidatos a alcaldes de distritos y cuyas firmas se han validado hasta el 6 de noviembre de 2018.

Martinelli, quien está detenido en El Renacer, presentó 12,298 rúbricas y le fueron rechazadas 2,357.

El partido Cambio Democrático, colectivo que fundó Martinelli y por el cual es candidato a diputado por el circuito 8-8, aportó 4,021 firmas para la candidatura de la Alcaldía de Panamá.

Le siguen 1,104 firmas de inscritos en el Partido Revolucionario Democrático y 950 son del Partido Panameñista.

Del total de firmas aceptadas a Martinelli, 7,157 son de personas que están inscritas en algún partido político legalmente constituido. El resto, 2,784 rúbricas, son de personas que no están inscritas.

En la posición número uno para candidato a la Alcaldía de Panamá se ubica Raúl Rodríguez, con 10,145 firmas.

Los tres candidatos con mayor cantidad de firmas aparecerán en la papeleta del 5 de mayo de 2019. Por el momento, solo Martinelli y Rodríguez son los dos precandidatos que han logrado las firmas mínimas requeridas para este cargo.

FUENTE: Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa
 

LO + Leído...