PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de diciembre de 2018

Nueve españoles en la nueva lista de socios de McKinsey

McKinsey & Company, una de las consultoras más importantes del mundo, ya ha dado luz verde a la nueva hornada de socios. En total, la firma ha aprobado la entrada en el 'partnership' de un total de 291 personas de las cuales nueve son españolas, lo que supone duplicar la cifra del año pasado.
En concreto, los consultores que desde ahora pueden lucir los galones de la sociatura son Carlos Blanc, Javier Caballero, Jorge Favita, Carlos Fernández Naveira, Fernando Martín, Amaia Noguera, Pablo Roa, Alberto Torres y Yolanda Zonno. Según explican desde el entorno de la compañía, las promociones han sido anunciadas internamente este miércoles.

Para acceder a la cúpula de la consultora, los socios actuales deben proponer los nombres de los consultores que consideran que están listos para dar el salto. Las candidaturas son enviadas a un comité conformado por varios socios que las evalúa y da el visto bueno final.

Junto a The Boston Consulting Group (BCG) y Bain & Company conforman el tridente de las llamadas Big Three, el grupo de consultoras con mayor facturación del mundo conocidas no solo por sus elevadas 'fees' (tarifas), sino también por su rígido sistema meritocrático conocido como 'up or out'. Desde que comienzan como analistas, todos los Mckinseys son escrutados desde el minuto uno y deben seguir un plan de carrera establecido con unos objetivos definidos. A los que no lo cumplen, McKinsey les señala la puerta.

La firma, fundada en 1926, facturó el último año 10.000 millones de dólares, según los datos de la revista 'Forbes'. El pasado mes de febrero, la firma anunció el nombramiento de Kevin Sneader como nuevo consejero delegado a nivel mundial, cargo que es efectivo desde el pasado mes de julio. A diferencia de otras compañías, en McKinsey es obligatoria la rotación del 'global managing partner' cada tres años. En España y Portugal, la firma está capitaneada por Alejandro Beltrán, quien accedió al cargo en 2011.


FUENTE: Con información de ÁLVARO G. - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...