PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 9 de enero de 2019

(Panamá) Ricardo Martinelli: "Juan Carlos Varela tiene un cuarto en la presidencia con la foto de todos los perseguidos"

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, tiene colgado en un cuarto del Palacio de Las Garzas una serie de fotografías de todos los exfuncionarios que han sido investigados o encarcelados por este gobierno, aseguró el expresidente Ricardo Martinelli.
A través de un escrito que será publicado en la edición impresa del diario Panamá América del miércoles 9 de enero de 2019, Ricardo Martinelli desmenuza algunas de las supuestas situaciones a las que ha sido sometido dentro y fuera de la cárcel El Renacer.

Según el exgobernante, el actual jefe del Ejecutivo, ha colocado en las paredes de una pieza del tercer piso de la Presidencia de la República, fotografías de todos los empresarios y exfuncionarios de la pasada administración, quienes han sido llevado ante los tribunales o en la mayoría de los casos, han sido encarcelados.

"(Varela) prefiere destruir un país, sin legado ni futuro con tal de satisfacer temporalmente su odio y tener en la presidencia (3er piso) un cuartito con fotos de todos los que ha perseguido, tal como lo tenía Hitler con todos los que fusilaba después del atentado en contra de su vida y veía las filmaciones diariamente", escribió Ricardo Martinelli.

Además de ese episodio, Ricardo Martinelli manifestó que su celda fue requisada más de una ocasión en menos de 24 horas. Esto lo considera una violación a la ley y a sus derechos fundamentales.

Añade que en una de esas revisiones, los custodios de la Dirección General del Sistema Penitenciario, lo desnudaron para buscar objetos prohibidos, los que nunca fueron encontrados, dijo el exgobernante.

El empresario, que es investigado por presuntas escuchas telefónicas, aseveró que alrededor de 15 uniformados entraron a su dormitorio para intimidarlo aquel 28 de diciembre.

"Ordenaron que me desnudase y vieran lo que ya sabían, que no tenía ningún material prohibido. Se quedaron una hora, no encontraron nada, pero siguiendo órdenes del psicópata o alguien similar"...

Solicitud de la abogada

Por otro lado, la abogada Jessica Canto, apoderada legal de Ricardo Martinelli, solicitó a los custodios de El Renacer que le permitan visitar las áreas verdes, acudir a la misa e interactuar con otros reclusos.

En una carta enviada a la Dirección General del Sistema Penitenciario, la jurista pidió a las autoridades de ese penal ser flexibles con Ricardo Martinelli, dado el aislamiento al que ha sido sometido en las últimas semanas.

"Señor director del Sistema Penitenciario Panameño, usted somete a un trato cruel y denigrante al expresidente Ricardo Martinelli al no permitirle interactuar con otros privados de libertad desde el mes de junio del año pasado".


Por último, se pudo conocer que la abogada Alma Cortés presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Electoral contra varios funcionarios del actual gobierno por la posible violación del fuero penal electoral del expresidente Ricardo Martinelli.

La jurista, que forma parte del equipo legal del exmandatario acudió a la sede de la Fiscalía Electoral a presentar la querella contra el ministro de gobierno Carlos Rubio y su viceministra, Gina Luciana de Sossa.

La denuncia también es en contra el jefe de la Dirección General del Sistema Penitencioario, Armando Etéreo Medina; contra la subdirectora, Sharon Díaz y el director de la cárcel El Renacer, Abel Price.

Alma Cortés argumenta que varias acciones realizadas por las autoridades antes mencionadas podrían incurrir en la trasgresión del privilegio que posee el exgobernante.

Por ejemplo, asegura que cada vez que los custodios de la Dirección General del Sistema Penitenciario realizan requisas o allanamientos a la celda de Ricardo Martinelli, estos deberían consultar.

FUENTE: Con información de https://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...