PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 15 de febrero de 2019

(España) El 'autotroleo' de Moncloa en sus mensajes a periodistas. ¿Por qué envía aún SMS en 2019?

Viernes, 9.49 horas de la mañana. Varios de los periodistas españoles que cubren las informaciones de Moncloa no dan crédito a lo que aparece en la pantalla de sus teléfonos móviles. Acaban de recibir un SMS desde Moncloa, concretamente desde el servicio de notificaciones que el equipo de Pedro Sánchez envía a muchos periodistas para informarles de convocatorias y ruedas de prensa. Pero lo que les ha llegado no es un sobrio aviso de rueda de prensa, precisamente.

Lo que los periodistas reciben es el siguiente mensaje de texto: Cope: José María Barreda: "No me han explicado mi sustitución en la Diputación Permanente. Ser suplente es poco importante para que ahora se acuerden de ello". Moncloa no solo no ha enviado una mera convoctoria, sino que ha difundido una entrevista de un medio de comunicación. Y para más inri, las declaraciones del expresidente de Castilla-La Mancha y actual diputado del Congreso, José María Barreda, que ha criticado duramente al PSOE tras ser 'purgado' de la Diputación Permanente como consecuencia de sus críticas a Pedro Sánchez por proponer la figura del relator en el conflicto catalán.

El 'troleo' salió de dentro
Ante este envío se disparan los rumores: ¿ha 'hackeado' alguien el servicio de notificaciones de Moncloa a los periodistas? No son pocos los que, en realidad, apuntan otra posible teoría: un miembro del equipo de comunicación que esté de acuerdo con la postura de Barreda ha podido colar ese titular en el canal. Porque Moncloa también tiene un canal de SMS en el que manda otro tipo de notificaciones y noticias de medios, en el que sí podrían caber las declaraciones de Barreda. Pero resulta llamativo que cuele ese titular, que es de todo menos positivo para Pedro Sánchez y para el PSOE.

Desde el equipo de comunicación de Moncloa, en conversación con El Confidencial, descartan teorías conspirativas, aunque reconocen un error: "Lo de Barreda se ha colado. Era un aviso informativo que iba por otro canal, pero se ha colado en el de notificaciones de convocatorias". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de C. OTTO - https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...