PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de marzo de 2019

(España) Ex altos cargos de Vox: "La dirección nos ordenó camuflar donaciones de empresarios a través de testaferros" (+Video)

“Entre el 15 y el 17 de diciembre de 2017 nos reunieron a todos los responsables provinciales del partido en Soto del Real; fueron las primeras jornadas de coordinación de Vox. Allí, el vicepresidente y responsable de captación de recursos del partido, Víctor González Coello de Portugal, se dirigió a los presentes indicándonos que debíamos ofrecer a los empresarios que quisiesen donar dinero a Vox una vía indirecta para hacerlo sin que su identidad se viese expuesta: utilizar testaferros, parientes o amigos”. Carlos Aurelio Caldito, ex vicepresidente de Vox en Badajoz hasta hace 10 meses, relataba en estos términos a la SER la indicación que, asegura, se dio desde la dirección del partido para la captación de fondos en las distintas provincias.
Según Caldito, la justificación dada entonces por González Coello de Portugal hacía referencia “a los temores que ciertos empresarios pudieran tener a la hora de que alguien pudiera conocer sus simpatías políticas y eso perjudicase sus perspectivas de negocio”.

De acuerdo con el relato de Caldito los líderes provinciales del partido recibieron la consigna clara de dirigirse a “empresarios locales, profesionales liberales o autónomos que pudieran estar receptivos (para donar) y que se buscaran formas de camuflaje” para “vencer sus reticencias”.

Según el que fuera dirigente de Vox en Badajoz, el encargado de dar esta consigna a los presentes, el vicepresidente del partido Víctor González Coello de Portugal, “fue presentado ante los cargos provinciales del partido como alguien de la máxima confianza de Santiago Abascal”. ->>Vea más...



FUENTE: Con información de MARIELA RUBIO - Cadena Ser

LEA...

 

LO + Leído...