PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de abril de 2019

'Niña llorando en la frontera' gana el premio de fotoperiodismo más prestigioso del mundo

En la 62.ª edición de los premios anuales World Press Photo, los más prestigiosos en el ámbito del fotoperiodismo, se ha premiado con el máximo galardón al fotógrafo estadounidense John Moore por su imagen titulada 'Niña llorando en la frontera'.

La fotografía fue tomada el 12 de junio de 2018 en McAllen (Texas, EE.UU.), cerca de la frontera con México, y muestra a Yanela Sánchez, una hondureña de dos años, en estado de angustia mientras su madre Sandra es registrada por un agente fronterizo.

La Administración del presidente Donald Trump había anunciado entonces una infame política migratoria bajo la cual podrían ser procesados penalmente los que crucen ilegalmente la frontera hacia EE.UU. Muchos padres migrantes fueron separados de sus hijos por ese motivo.

"Pude ver el miedo en sus rostros, en sus ojos", cita AFP a Moore, fotógrafo de Getty y ganador del Premio Pulitzer de fotografía. La instantánea ilustra "una violencia de otro tipo, que es psicológica", expresaron por su parte los miembros del jurado.

Poco después trascendió que la madre y su hija no se encontraban dentro de la lista de familias que sufrieron separaciones forzadas, pero la imagen dio la vuelta al mundo y contribuyó, según los jurados, a que Trump revirtiera esa controvertida política migratoria días después.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...