martes, 7 de mayo de 2019

Maduro felicitó al socialista Cortizo que resultó electo con estrecho margen en Panamá y lo instó a la “no injerencia”

Nicolás Maduro felicitó este lunes a Panamá por la jornada electoral celebrada el domingo y expresó su deseo de trabajar con el nuevo Gobierno del país centroamericano.
A través de un comunicado, Maduro reiteró el deseo de la “voluntad y absoluta disposición” de su Ejecutivo por trabajar “junto al Gobierno electo” de Panamá en “el fortalecimiento y consolidación de relaciones bilaterales basadas en el respeto a la no injerencia en los asuntos internos”.

Asimismo, mostró su esperanza de que esas relaciones estén basadas en “la autodeterminación, la soberanía y la construcción de América Latina y el Caribe como una zona de paz, próspera y unida en cooperación y solidaridad por el bienestar” de la región.

En dicho comunicado, también extiende sus “más sinceras felicitaciones” al pueblo panameño “por la exitosa jornada electoral” de este domingo, a la que más de 2,7 millones de personas estaban llamadas a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), resultó electo el domingo tras una jornada inédita por lo cerrado del resultado, pues superó al candidato del partido Cambio Democrático (CD-liberal) Rómulo Roux por una diferencia de menos de 40.000 votos.

El nuevo presidente panameño recibió el respaldo de 33 % de los votantes que acudieron a las urnas, con 92 % de las mesas escrutadas, mientras que Roux se llevó 31 % de los votos.

FUENTE: Con información de EFE - Maduradas
 

LO + Leído...