PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 28 de agosto de 2011

Presentan cargos por desaparición de Vice-Cónsul de EE.UU. en Curazao

Abby Barba Hogan, Gainesville, abogado de la Florida fue acusado en una acusación de siete cargos presentados ayer en el Distrito Norte de Florida por su presunto papel en la obstrucción de una investigación multinacional sobre la desaparición de su marido, James Hogan,
luego de un empleado en el Consulado de EE.UU. en Curacao, anunció Fiscal General Adjunto Lanny A. Breuer de la División Criminal, EE.UU. Fiscal Pamela Cothran Marsh para el Distrito Norte de Florida, el Embajador Eric J. Boswell de la Oficina de Seguridad Diplomática, y John V. Gillies, Agente Especial a Cargo de la Oficina del FBI en Miami.

Abby Hogan, de 50 años, fue acusado de dos cargos de hacer declaraciones falsas a agentes del orden federales, un cargo de manipulación de testigos, y cuatro cargos de obstrucción de la justicia. Según la acusación, en la noche del 24 de septiembre de 2009, James Hogan, un empleado en el Consulado de EE.UU. en Curazao, una isla del Caribe que fue parte de las Antillas Holandesas, salió de su casa a pie y posteriormente desaparecidos. Al día siguiente, un buceador encuentra su ropas manchadas de sangre en una playa local. Funcionarios estadounidenses y el gobierno de Curazao y el Reino de los Países Bajos abrió una investigación sobre la desaparición de James Hogan.

La acusación alega que, durante el curso de la investigación, Abby Hogan repetidamente proporcionado información falsa a la aplicación de la ley EE.UU. sobre el período de tiempo antes de la desaparición de James Hogan y retuvo información pertinente. Abby Hogan presuntamente negado, entre otras cosas, que ella tenía una relación extramarital y que ella y su marido habían discutido el asunto en la noche del 24 de septiembre de 2009. Además, la acusación alega que Abby Hogan eliminado varios e-mails discutir los acontecimientos que condujeron a los alrededores y la desaparición de su marido. La acusación también alega que Abby Hogan ordenó al menos una persona para ocultar la información de los investigadores.

La acusación formal es apenas una acusación y el acusado se presume inocente mientras no se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Abby Hogan se enfrenta a un máximo de cinco años de prisión por cada cargo de declaraciones falsas y 20 años de prisión por cada cargo de manipulación de testigos y obstrucción de la justicia.

Barba Abby Cope y su esposo se conocieron mientras ambos estaban sirviendo como oficiales de la Marina en San Diego. Él era un graduado de 1982 de la Academia Naval de los EE.UU.. Se desempeñó durante 11 años como abogado en la Auditoría General de cuerpos legales y se desempeñó durante 22 años como piloto, antes de unirse al Departamento de Estado. Sirvieron dos giras por África (Costa de Marfil y Botswana), antes de lo que se suponía que era una misión de dos años en Curazao. El Hogans tienen 5 hijos.

El cuerpo de James Hogan nunca ha sido encontrado y su desaparición sigue siendo un misterio sin resolver.

El caso está siendo procesado por el Abogado Litigante Principal Teresa Wallbaum de los Derechos Humanos de la División Criminal y la Sección Investigaciones Especiales y Asistente de EE.UU. El abogado Frank Williams para el Distrito Norte de Florida. Oficina de la División Criminal de Asuntos Internacionales de la asistencia proporcionada. El caso está siendo investigado por el Departamento de Estado de EE.UU., Servicio de Seguridad Diplomática y la Oficina Local de Miami del FBI y la Oficina Jurídica de Agregado en Bridgetown, Barbados. También se prestó asistencia a las autoridades de Curazao aplicación de la ley.

Original en inglés: http://aruba-daily.com/newspaper/?p=3647
Traducido por Google

LEA...

 

LO + Leído...