PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 26 de febrero de 2012

Príncipe holandés Johan Friso sufrió daño cerebral

AMSTERDAM - Un príncipe holandés alcanzado por una avalancha mientras esquiaba en Austria la semana pasada ha sufrido daño cerebral masivo y no pueden recuperar la conciencia, los médicos, dijo el viernes. Johan Friso, el segundo de tres holandeses hijos de la reina Beatriz, fue enterrado durante 25 minutos antes de que equipos de rescate lo encontró.
A continuación, tomó casi 50 minutos para reanimar el príncipe después de haber sido sacado de la nieve, El tiempo que pudo haber causado un daño permanente, dijo el doctor Wolfgang Koller, jefe de traumatología en el hospital de Innsbruck, donde está siendo tratado el príncipe.

"Está claro que la falta de oxígeno ha causado daño cerebral masivo para el paciente", dijo Koller. "En este momento, no se puede predecir si alguna vez va a recuperar la conciencia."

El Friso de 41 años de edad, quien está casado y tiene dos hijas, se trasladó más tarde a una clínica de rehabilitación para un tratamiento posterior. Sin embargo, Koller advirtió que puede tomar años antes de que él despierta de su coma - si alguna vez lo hace -, y la recuperación del daño cerebral significativo como es un proceso de "meses o incluso años."

Friso estaba esquiando fuera de pista en Lech, Austria, pese a las advertencias de avalancha, con un amigo de la infancia de la aldea alpina. La familia real holandesa ha visitado Lech cada invierno desde hace años.

El amigo llevaba una avalancha "bolsa de aire" y se escapó sin lesiones graves. Friso se encontró con la ayuda de un dispositivo de señalización que llevaba y fue trasladado en helicóptero a la clínica de Innsbruck.

Sin embargo, "50 minutos de la reanimación es muy largo. Se podría decir que demasiado tiempo ", dijo Koller.

El médico dijo que debido a los protocolos para reducir al mínimo el daño cerebral, sólo había sido posible llevar a cabo una resonancia magnética del cerebro de Friso el jueves.

"Teníamos la esperanza de que el ligero enfriamiento del paciente se protege el cerebro contra los daños demasiado graves. Desafortunadamente, esta esperanza no se cumplió ", dijo.

Friso está en coma, un estado de inconsciencia en el que una persona no puede ser despertado por el sonido o el tacto. Hay distintos niveles de inconsciencia y la falta de respuesta en función de la cantidad de la función cerebral que hay. Los médicos no dio más detalles.

Los miembros de su familia, incluyendo su madre y el hermano mayor Friso el príncipe heredero Willem-Alexander, han viajado al hospital en una vigilia sombría. Su esposa, la princesa Mabel, se ha desgastado negro.

Hicieron un llamamiento el viernes por los medios de comunicación para respetar su privacidad. En un comunicado, la familia, dijo que "necesitan un espacio para aprender a lidiar con la situación de la salud príncipe Friso y para ajustar sus vidas a él."

El primer ministro Mark Rutte llamó a la mañana la reina el viernes a decirle el "país simpatiza profundamente con la familia real en este tiempo de preocupación y dolor."

La reina ha dicho que la familia ha sido movido por las "innumerables" mensajes de condolencia y aliento que hemos recibido.

Friso, que trabajó durante años como banquero de inversión de Goldman Sachs, había sido previamente un miembro de relativamente bajo perfil de la familia holandesa muy popular real.

El período más público de su vida antes del accidente se produjo durante su compromiso con Mabel, una mujer holandesa cuyo primer apellido era Wisse Smit.

Trabajó para el Instituto Abierto de George Soros y fue visto por la reina como un ideal hija-en-ley. Pero durante su investigación de antecedentes para unirse a la casa real, la pareja decidió no revelar toda la extensión de una Universidad de la Amistad que tuvo con Klaas Bruinsma barón de la droga, que más tarde fue asesinado en un asesinato del hampa.

Wisse Smit dijo que no había entendido del todo que Bruinsma fue en ese momento. Pero a medida que los detalles surgió en la prensa holandesa, el entonces primer ministro, Jan Peter Balkenende, dijo que no se proponen la ley necesaria para que el parlamento apruebe la entrada Wisse Smit a la casa real.

Según la constitución holandesa, todos los miembros de la realeza requiere de una ley que se aprobó la aprobación de sus matrimonios.

La pareja reconoció ser "ingenuo e incompleto" en lo que dijo Balkenende.

Friso y Mabel decidió casarse sin buscar la aprobación parlamentaria, sabiendo que la decisión significaba Friso se reducirían de la casa real y la línea de sucesión. Ellos todavía son miembros de la familia real y llevan títulos honoríficos de los Príncipes de Oranje-Nassau.

Desde su matrimonio, 2004, Friso ha sido miembro de diversos consejos de vigilancia, trabajó para organizaciones de caridad y ayudó a fundar una aerolínea de bajo coste. En 2011 dejó el cargo de director gerente de la firma de inversión de Wolfensohn & Company se convirtió en el director financiero de Urenco, el consorcio europeo de enriquecimiento de uranio.

La pareja vive en Londres con sus dos hijas, Luana, 6, y Zaria de 5 años de edad.

Original en inglés: http://aruba-daily.com/newspaper/?p=13057
Traducido por Google

LEA...

 

LO + Leído...