PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 30 de mayo de 2012

Fuertes lluvias en Nicaragua dejan 9 muertos y más de 5.000 afectados

Al menos nueve personas han muerto y más de 5.000 han sido afectadas por las fuertes lluvias registradas en el territorio nicaragüense en las últimas dos semanas, informó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
El director del Sinapred, Guillermo González, informó que las nueve personas reportadas murieron ahogadas en lagos y ríos crecidos.

González precisó que la cifra de afectados alcanza los 5147, de 1136 familias. Adicionalmente, 1038 viviendas sufrieron daños, principalmente en Managua y el sur del país.

Al cabo de presentarse la emergencia, el Gobierno nicaragüense implementó acciones para atender a los afectados. Hasta el momento, se ha brindado asistencia alimentaria, y se han distribuido colchones y frazadas, al 65% de las familias afectadas.

Este martes 29 de mayo, el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, declaró la Alerta Amarilla en todas las zonas del departamento Río San Juan y la cuenca del río homónimo, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, citó el diario 19 de Julio.

González señala que la medida del Ejecutivo permitirá brindar protección a las personas afectadas y recuperar el ecosistema del río San Juan.

“Esto implica que a lo inmediato se activa el Centro Nacional de Operaciones (del Sinapred) para dar seguimiento a toda las situaciones en el departamento, se manda a que se active el Centro de Operaciones Departamental, se manda a que se activen todos los Comités Municipales de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, también de acuerdo a la ley se autoriza que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la vida de las personas, la seguridad de las personas”, puntualizó González.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...