PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 4 de septiembre de 2012

Presidenta brasileña rebate a exmandatario Fernando Henrique Cardoso

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, rebatió este lunes al exmandatario Fernando Henrique Cardoso (1995-2002) y aseveró que recibió de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), una herencia bendita.
“Recibí una economía sólida, con crecimiento robusto, inflación bajo control, inversiones consistentes en infraestructura y reservas cambiarias records”, apunta Rousseff en nota oficial en la que responde un artículo del expresidente Cardoso, publicado ayer en los diarios O Globo y O Estado de S. Paulo.

Con el título Herencia pesada, Cardoso critica el legado dejado por Lula y analiza la actuación de Rousseff en la presidencia.

Citada de modo incorrecto por el expresidente, creo necesario colocar los hechos en sus debidos lugares, indica la mandataria y asevera que “recibí del expresidente Lula una herencia bendita. No recibí un país bajo la intervención del FMI (Fondo Monetario Internacional) o bajo amenaza de apagón” que eran dos de los principales problemas de la administración Cardoso.

Recibí un país más justo y menos desigual, con 40 millones de personas ascendiendo a clase media, pleno empleo y oportunidad de acceso a la universidad a centenas de millares de estudiantes, señala Rousseff sobre el legado dejado por Lula durante su administración.

La mandataria sostiene que “recibí un Brasil más respetado afuera, gracias a las posiciones firmes del expresidente Lula en el escenario internacional. Un demócrata que no cayó en la tentación de un cambio constitucional que lo beneficiara”. El expresidente Lula es un ejemplo de estadista, resaltó y acotó que no reconocer los avances obtenidos por el país en los últimos 10 años es una tentativa menor de reescribir la historia.

“El pasado debe servirnos de contrapunto, de lección, de visión crítica, no de resentimiento. Aprendí con los errores y, principalmente, con los aciertos de todas las administraciones que me precedieron. Pero gobierno con los ojos en el futuro”, subrayó la presidenta brasileña.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...