PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 30 de octubre de 2012

Declaran alerta nuclear en EEUU tras paso de tormenta Sandy

Las principales plantas de energía nuclear ubicadas en la costa este de los Estados Unidos han sido declaradas en alerta por las autoridades, luego del paso de la tormenta post-tropical Sandy este lunes, que dejó un saldo de 25 muertos en la nación norteamericana según el último parte de las autoridades.
La compañía energética Excelon emitió una señal de alerta de nivel tres -en una escala que va de uno a cuatro- para el reactor nuclear 615-MW Oyster Creek, ubicado en el estado de Nueva Jersey, reseñó Telesur.

La Comisión de Regulación Nuclear (NRC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta provocó el aumento del nivel del océano Atlántico, lo que originó que el agua en el interior de la planta supere los seis pies (182 centímetros); de llegar a los siete pies (213 centímetros) la planta podría perder la capacidad de enfriar de manera normal la cisterna de combustible nuclear usado.

Debido a esto la NRC explicó que, de ser necesario, procederán al apagado del reactor nuclear, y procederían entonces a utilizar las mangueras anti-incendios para seguir enfriando las piscinas.

Entretanto, la empresa Constellation apagó el reactor nuclear de 630-MW Nine Mile, ubicado en el estado de Nueva York, debido a la falta de abastecimiento energético.

Asimismo, la central de Millstone 3, en Waterford, estado de Connecticut, redujo su potencia a 75%, para disminuir la posibilidad de un corte automático.

La NRC precisó que vigila de cerca la situación en las centrales nucleares las 24 horas y envió un número extra de inspectores en cinco estados.

En la trayectoria de la tormenta se encuentran al menos 20 plantas nucleares, en caso de que el fenómeno climatológico se fortalezca podría arrasar algunas de ellas, dejando severas consecuencias.

Víctimas y daños en EEUU

El paso de la tormenta Sandy por la costa este de los EEUU ha dejado un saldo de 25 muertos según las autoridades. Sumados a las víctimas fatales en el resto de la región del Caribe, la cifra se eleva a 90.

Sandy además provocó que millones de hogares quedarán sin servicio de energía eléctrica, en un total de 11 estados del país, en la mayoría de los casos por la caída del tendido eléctrico.

En la ciudad de Neva York se desbordó el río Hudson y anegó las calles y avenidas. El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta por desprendimientos de terreno a causa de las inundaciones en las zonas costeras y con pendiente de los estados de Maryland, Delaware, Virginia y Pennsylvania.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...