La Comisión de Supervisión Bursátil y varios reguladores estatales podrían unirse a la acusación.
Sería la primera vez que autoridades gubernamentales norteamericanas presenten un pleito oficial contra un agencia de valoración crediticia.
Standard & Poor's, una filial del conglomerado McGraw-Hill, emitió un comunicado, en el cual descalifica la impetración en su contra y señala que todo el proceso carece de "valor factual y mérito legal."
Voceros de la empresa alegaron que Washington no puede culpar a nadie por pronósticos hipotecarios errados porque al final solo son opiniones de expertos, y las opiniones están protegidas por la Primera Enmienda, informó el diario The Wall Street Journal.
En agosto de 2011 Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda de Estados Unidos en un escalón, hasta AA, y argumentó preocupación de los inversionistas por el creciente déficit presupuestario del norteño país.
La rebaja refleja nuestra opinión de que el plan de consolidación fiscal que el Congreso y el Gobierno aprobaron es insuficiente en lo que se necesita para estabilizar las dinámicas de deuda de mediano plazo, subrayó S&P.
Esa medida fue la primera de su tipo en la historia estadounidense y provocó mucho malestar en la comunidad política y económica de este país.
Portavoces en el gobierno de Barack Obama instaron a la calificadora a rectificar la decisión, y afirmaron que la firma equivocó los cálculos sobre los cuales se había basado el veredicto.
| FUENTE: Prensa Latina |






