Está claro que el fútbol tiene una fuerte presencia mundial obligando a las empresas globales a tener siempre en cuenta el potencial de la inversión en patrocinios deportivos, especialmente en el mercado del fútbol.
De acuerdo con el diccionario de Inglés Oxford, uno de los patrocinadores es una persona u organización que paga o contribuye a los costos involucrados en la organización de un evento deportivo o artístico a cambio de publicidad. Patrocinio en el fútbol moderno se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para los clubes y una de las plataformas más exitosas de publicidad para los patrocinadores.

El fútbol ofrece a las empresas de todo el mundo una plataforma de comunicación exclusiva y extensa que puede resultar en una ventaja única y completa sobre sus competidores. La plataforma de fútbol profesional le da la patrocina un valor añadido a través de los diferentes paquetes de patrocinio que los clubes de fútbol americano desarrollan. Patrocinio en el fútbol es ganar o ganar mucho para las partes involucradas, ya que cada acuerdo para hacerse resultará en un beneficio para ambas partes (el club y el patrocinador), ya que se convertirá en un activo añadido que ambas entidades pueden contar. Sin embargo, un buen patrocinio representa más que una simple aplicación en un equipo de fútbol o de un suceso. Cada acuerdo de patrocinio necesita la activación adecuada y la correcta utilización de los derechos de paquetes con el fin de obtener algún tipo de beneficio.
Los clubes de fútbol tienen la oportunidad de crear una fuente de ingresos importante a través de los diferentes paquetes de patrocinio que se puedan desarrollar en torno a su organización. Clubs desarrollar los paquetes de patrocinio basado en el posible impacto que los patrocinios diferentes pueden llegar en su base de fans. En otras palabras, los clubes "vender" su base de fans para convertirse en consumidores de los patrocinadores del equipo como los grupos objetivo.
La LPF y sus estrategias de Clubs de patrocinio

Fútbol panameño ha estado creciendo en los últimos años a un ritmo muy rápido. Sin embargo, el valor de negocio de los clubes está todavía por detrás en comparación con la industria del fútbol mundial. Los clubes se han mantenido activos en la industria del marketing deportivo con un sistema en el que su valor real no se ha tratado como la plataforma de negocios que realmente representan.
Incluso pensaba que los clubes LPF recibir importantes sumas de dinero a través de sus diferentes paquetes de patrocinio, todavía necesitan obtener formas alternativas para obtener más fuentes de ingresos con el fin de sobrevivir a las diferentes estaciones del año. Para las marcas patrocinadoras, paquetes panameño club de fútbol de patrocinio representa una muy buena oportunidad debido a su presencia permanente en la liga y los canales de comunicación del club. El problema viene en juego cuando los patrocinios panameños de obtener un beneficio desigual para las partes participantes. En este caso, los clubes no están recibiendo lo que se merecen por sus paquetes de patrocinio.
A los beneficios del club de un patrocinador al recibir un beneficio financiero. Sin embargo, en el caso de algunos de los clubes panameños, no puede ser la ocasión donde reciben el pago de patrocinio en forma de productos de la empresa y es responsabilidad del club de vender estos productos para generar ingresos. Es evidente que los clubes de fútbol de Panamá que cambiar el sistema actual de patrocinio y mentalidad para comenzar a configurar su sistema de marketing. Los clubes deben empezar a cambiar el valor actual de sus paquetes de decisiones a fin de que sea casi imposible para las marcas de imponer sus condiciones empresariales. Debe ser los clubes que imponen los precios y ofrecer su plataforma estrategia de comunicación para las empresas, no al revés, donde los clubes que muchas veces simplemente tomar de las empresas lo que ellos piensan que debe pagar. Los clubes deben tener en cuenta que tienen algo que las compañías quieren: un valor añadido para la empresa, lo que puede aumentar su conocimiento de la marca y mejorar sus ventas.
Un ejemplo claro de la situación actual en el fútbol profesional panameño puede ser explicado como el paquete más barato patrocinio de un club de mitad de la tabla, que incluye el uso de una sola cartelera en el estadio, tiene un ROI de más del 300%. Dado que el Consejo solo tiene un valor anual de $ 5,000.00 que le da un retorno de la inversión anual de $ 33,300.00. Incluso pensó que el club es consciente de la situación, el comportamiento actual del mercado obliga a esta situación para ofrecer paquetes económicos o de lo contrario las empresas patrocinadoras no se interesa en absoluto. La falta de desarrollo en la industria del marketing deportivo panameño está afectando directamente a los clubes y su desarrollo. Esta situación no es sólo el resultado de la inexperiencia del club, sino también de la inexistencia de una agencia de marketing deportivo adecuado que se puede desarrollar y llevar a cabo las funciones propias patrocinadoras (consultoría, negociación, implementación y activación) como los clubes exitosos del fútbol hacen en todo el mundo .
Como las empresas están acostumbrados a los bajos precios del mercado del fútbol panameño actual hace que sea difícil para los clubes para comenzar a exigir acuerdos nuevos y más caros. Esto se debe principalmente creado debido a la repercusión de los resultados pequeños y no eficientes proporcionados por los acuerdos de patrocinio existentes. Un acuerdo de patrocinio con éxito implica el uso de las diferentes plataformas del club, lo que significa que el patrocinador podrá utilizar la imagen del club combinado con el de ellos en forma de anuncio, la colocación de productos de marca, y las promociones entre otras actividades. Sin embargo, la aplicación de los derechos de patrocinio diferentes no es suficiente para explotar el potencial de este activo. La activación de la derecha de estos derechos permitirá al promotor que no sólo llegar a los clientes deseados, en este caso los ventiladores, en una forma más eficiente y rápida pero al mismo tiempo aumentar su conocimiento de la marca correctamente.
Clubes panameños están a cargo de la gestión de sus propios acuerdos de patrocinio. Esto significa que ellos son los responsables de todas las acciones relacionadas con su actividad de marketing involucrando consultoría, implementación y activación de sus patrocinios, y el seguimiento de los activos de sus patrocinadores. Viene al caso del fútbol panameño, donde los clubes que no han sido capaces de activar sus patrocinadores de una manera adecuada toma de ellos y sus clientes a perder parte del potencial de negocios. Los clubes LPF sólo mirar a patrocinadores como un bien momentáneo, un proyecto a corto plazo que les proporcionan una fuente de ingresos importante para poder terminar la temporada sin saldo negativo en sus libros. Pero, en realidad, un buen patrocinio con visión a largo plazo abre muchas puertas para el futuro económico de un club a través de:
- Expansión de la base del ventilador y por lo tanto aumentar la asistencia a los estadios
- Negociación más fuerte posicionamiento para el contrato existente con el patrocinador dado sentido a tener la posibilidad de exigir más dinero
- El más patrocina un club tienen, el valor más grande extra para el club sentido de un aumento en el interés de más patrocinadores a ser parte del club
- Crea la posibilidad de elevar el precio de los paquetes de patrocinio ya que el club adquiere mayor valor general. El crecimiento económico de Panamá ha puesto al país como uno de los más fuertes de la región. La economía de Panamá se basa casi el 80% de su PIB en el sector de los servicios como en el Canal de Panamá y la Zona Libre de Colón ha hecho que muchas multinacionales para expandir sus operaciones en el país. Está claro que en el país hay muchas empresas que se ajustan en el perfil de los posibles patrocinadores que son capaces de gastar importantes sumas de dinero en las estrategias de patrocinio.
Las empresas han mantenido una estrategia de marketing directo con los clientes, incluidos los aficionados del club, ya que los propios clubes no han sido capaces de demostrar cómo su empresa puede influir en su base de fans. La adquisición del interés de las empresas a convertirse en patrocinadores posibles está limitado por el círculo vicioso de los problemas mencionados anteriormente en los clubes LPF. El mantenimiento de un estadio lleno y poseer las instalaciones adecuadas por un club automáticamente le daremos una razón de peso para que las empresas patrocinan los clubes con los nuevos precios que los clubes quieren imponer. Es por esta razón que los clubes siempre debe centrarse en las relaciones construidas con los fans porque ellos son los verdaderos intereses y principal de los patrocinadores.
En el fútbol moderno, los patrocinios ofrecen una oportunidad vital para los clubes de sobrevivir en el mercado profesional. A medida que el patrocinio se ha convertido en un elemento crucial en la industria del fútbol que ha traído consigo diversos riesgos con él. Los clubes necesitan demostrar a los patrocinadores del valor real de su identidad deportiva y la fuerza de su relación con su base de fans. Los aficionados son uno de los elementos clave para el negocio del fútbol, fuera de esta industria representan sólo una parte del grupo general de los consumidores a las marcas. Si los clubes llamar la atención de los nuevos patrocinadores, demostrando que ellos controlan su base de fans en expansión a un ritmo rápido cada vez mayor, las empresas comenzarán a centrarse en esa base de fans específico a través de un acuerdo de patrocinio.

La falta de una industria del marketing deportivo moderno en el país ha llevado a los clubes de fútbol a devaluar sus activos de patrocinio diferentes. Muchas veces los paquetes de patrocinio puede ser considerado un perdido a los clubes, como consecuencia directa de su visión financiera equivocada. Los clubes tendrán que realizar un análisis de presupuesto adecuado para poder establecer metas realistas a través de sus estrategias de patrocinios. Los paquetes actuales baratos patrocinio crear una situación en la que las entidades de fútbol no están obteniendo los beneficios correctos que deben recibir. A través de una revisión y reevaluación de su estrategia de patrocinio actual, los clubes podrán presentar y adaptar sus paquetes para crear una mayor exposición a determinados valores financieros. Es un hecho que los clubes necesitan para impulsar el mercado de patrocinio por los precios más altos de lo contrario las empresas sencillo seguir pagando lo que han estado acostumbrados en los últimos años.
La industria del mercado deportivo es una plataforma de negocio muy complejo. Clubes panameños han estado creando sus propias "reglas de negocio y tendencias", ya que no han podido ser influenciados en esta industria por las tendencias del fútbol moderno. Su mentalidad necesita ser cambiado por los propios clubes o mediante la introducción de una compañía adecuada especializada en el campo de patrocinio deportivo en el país. El primer paso para que los clubes tiene que poner en práctica para transformar su negocio principal patrocinio es ejecutar un análisis completo de sus mercados actuales y sus tendencias nuevas y existentes. Teniendo en cuenta la actividad económica actual del país, los clubes pueden salir de sus actividades ordinarias y obtener diferentes tipos de patrocinadores mediante la creación y expansión de sus paquetes de patrocinios y sus niveles. Con la combinación correcta de precios y paquetes de patrocinio, junto con los derechos de patrocinio bien establecidos, los clubes pueden llamar la atención de muchas empresas que todavía no se han dado cuenta de la oportunidad de negocio que estos acuerdos pueden representar.
Con la consideración de las nuevas tecnologías y tendencias de los medios de comunicación, los paquetes de patrocinio se puede ampliar de manera importante e impactante para la mayor rentabilidad. En la actualidad, los clubes panameños no puede tener ningún operador de telefonía móvil como patrocinador porque LPF patrocinador del título principal es la empresa de telecomunicaciones Digicel. Dado que los clubes no pueden utilizar la categoría de telecomunicaciones para el patrocinio debido a los conflictos de intereses, los clubes deben unirse y exigir la aplicación de las nuevas tendencias de los medios de ampliar la forma en que se entrega el contenido a fin de obtener ingresos adicionales. Si Digicel quiere patrocinar la liga y ser la única empresa de telecomunicaciones presentes en la liga profesional panameña, entonces debería explotar todas las plataformas para el beneficio de todas las partes involucradas.
El principal interés de las empresas a patrocinar un club es llegar a la base de los clubes del ventilador. Fuera de los clubes, sus bases de fans son una parte simple del grupo de consumidores de las empresas. Pero a través de la plataforma de patrocinio, estas empresas pueden centrarse directamente en los aficionados con el fin de tener mayores posibilidades de aumentar sus ventas. Los clubes deben tener un fuerte enfoque a la idea de crear una gran cantidad de fans y desarrollar una fuerte relación con estos individuos. A medida que los clubes son capaces de demostrar una conexión directa con sus fans y que representan un grupo grande y constante de las personas, entonces las empresas tendrán un mayor interés en hacer nuevos negocios. Con el fin de crear este particular club-fan relación volvamos al tema principal de los clubes que no tengan su propio estadio y frente a su comunidad. Los clubes necesitan tener su base de fans como copia de seguridad para ofrecer sus paquetes de patrocinio y dará lugar a la posibilidad de que las empresas locales para crear una plataforma única con el club. La mentalidad patrocinio derecho permitirá a los clubes a crear nuevas oportunidades de negocio para las empresas en las que su producto o servicio va a llegar a los fans de una manera más rápida y más directa que lo que es ahora. Al mismo tiempo, estos paquetes de patrocinio creará una relación única con los clientes hacer un reconocimiento de la marca fuerte y único.
Los clubes y empresas patrocinadoras que romper el hielo y saltar en la estructura moderna de patrocinio. Las empresas deben crear una relación con los clubes con el fin de ser capaz de obtener la imagen de la derecha y la promoción de su relación. Los patrocinios no es sólo acerca de la aplicación, es importante contar con el modelo de activación correcto para dar un valor real a los paquetes de patrocinio, ya que es la única manera de conseguir una conexión directa y la interacción con los fans como clientes.
| FUENTE: Patrick Vollert - http://vollsports.com Original en inglés: http://vollsports.com/2013/04/10/the-reality-of-the-sports-marketing-industry-in-the-panamanian-professional-football/ Traducido por Google |






