En una entrevista con una agencia internacional, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al Mekdad, indicó que la agresión es la prueba de la alianza entre Israel y los mercenarios opositores que desean derrocar por medio de la violencia al Gobierno de Bashar Al Assad.
“Siria responderá en la manera y el momento que lo consideren más oportuno”, agregó el diplomático.
Por su parte, el ministro de información sirio Omran Al-Zoubi afirmo que Israel violó todas las resoluciones pertinentes y que esto “abre el camino” para que Siria pueda defenderse con todas sus herramientas.
“Siria no se va a negar a la opción de resistencia. Siria va a defender su soberanía. Israel tiene que entender que las grandes acciones tienen grandes responsabilidades”, manifestó Al-Zoubi.
El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó este domingo que luego de las explosiones, las autoridades sirias re reunieron para analizar la respuesta a la agresión.
Wannous también dijo que aunque no se ha podido dar una cifra exacta de las víctimas, se ha precisado que “cinco soldados perecieron y otros seis quedaron heridos”; no obstante “la cifra de víctimas entre muertos y heridos podría superar el centenar”, agregó el periodista.
Este es el tercer ataque de Israel contra Siria. El pasado enero, las fuerzas israelíes arremetieron contra , un centro de investigación científica en Damasco, cuyo trabajo estaba dirigido a elevar su nivel de resistencia y autodefensa.
FUENTE: TeleSur - http://www.aporrea.org |