A Andrea Albanese, el padre del niño, quien tenía dos años de edad, le fue encomendada la tarea de transportar al menor a la guardería en su camino al trabajo, sin embargo, se dirigió directamente a su centro laboral y no se percató de que el niño seguía en el automóvil.
El abuelo materno de Luca Albanese (el pequeño), acudió a la guardería a recogerlo, sin embargo ahí le fue informado que no se encontraba ahí, por lo que, alarmado, contactó con la familia cercana del niño.
Al recibir la llamada del señor, Andrea se percató de que había olvidado a su hijo en su coche, por lo que de inmediato se dirigió hacia este para rescatarlo, sin embargo el pequeño Luca ya se encontraba sin vida.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la causa probable de la muerte de Luca sería la asfixia, ya que mientras se encontraba encerrado en el automóvil, la temperatura al interior de este llegó a alcanzar los 60 grados, y el cuerpo del niño todavía tenía una temperatura de 40 grados.
Ante la situación, el padre del menor ha sido acusado de homicidio involuntario y negligencia infantil, no obstante, tanto él como la madre de Luca se encuentran hospitalizados debido a que están aún en estado de shock, razón por la cual tampoco han acudido a declarar.
FUENTE: http://www.elsiglodedurango.com.mx |