El menor de los hermanos Tsarnaev dio la misma respuesta ante cada una de las acusaciones presentadas en la corte en el estado de Massachuetts: "No culpable", hablando con acento ruso, informa The Associated Press.
La agencia de noticias también informa que la hermana de Tsarnaev salió llorando de la corte, mientras el acusado miró a su familia y hizo un gesto de enviarles un beso.
Peter Brown, familiar de dos de las víctimas habló con la prensa luego de la audiencia y dijo que “la única opinión que tengo fue que cuando pude verlo, pareció como que tenía una sonrisa burlona".
También Brown explicó que "nunca nos miró, nunca se volvió hacia nosotros. Estábamos sentados directamente detrás de él, así que no pudimos verlo de frente”.
La audiencia se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad y es la primera vez que Tsarnaev aparece en público desde que fue detenido el 19 de abril.
Las víctimas
Tras las dos explosiones que tuvieron lugar el pasado 15 de abril durante la maratón de Boston, Martin Richard de 8 años, Krystle Campbell de 29 y Lu Lingzi de 23, fallecieron y otras más de 200 personas resultaron heridas.
Sin embargo en la acusación contra Tsarnaev también está incluido el asesinato del policía del MIT (Massachuetts Institute of Technology), Sean Collier ocurrido tres días después del ataque, el jueves 18 de abril, momentos antes de que comenzara una cacería humana que se extendió por casi todo un día, hasta que Dzhokhar Tsarnaev fue capturado en las primeras horas de la noche del viernes 19 de abril.
Las familias de las víctimas asistieron al proceso judicial en contra del joven checheno-estadounidense sobre el que recaen cuatro cargos de asesinato, uso de arma de destrucción masiva, conspiración y atentado contra un lugar de uso público.
Tsarnaev, de 19 años, se encuentra en la cárcel de Fort Devens, aproximadamente a 60 kilómetros al oeste de Boston.
FUENTE: Voz de América |