PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 20 de agosto de 2013

Acribillan a periodista en Guatemala

El periodista Carlos Alberto Orellana Chávez fue localizado, asesinado, en la finca Nueva Linda, San Bernardino Suchitepéquez, luego de recibir una denuncia de su supuesta desaparición, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En el lapso de una semana, el gremio periodístico volvió a ser blanco de la violencia. El día 13 fue baleado el corresponsal de Corporación de Noticias, Fredy Rodas, quien permanece en estado delicado.

Con el asesinato de Orellana, suman cuatro los periodistas ultimados en los departamentos, este año. Las víctimas son: José Napoleón Jarquín y Luis Alberto Lemus, en Jutiapa, y Luis de Jesús Lima, en Zacapa.

Orellana fue raptado

El comunicador acostumbraba llegar todas las mañanas a un lugar de área verde de la colonia Linda Vista, en la zona 2 de Mazatenango, para limpiar su carro y luego de unos minutos se ponía a caminar, pues decía que en el sitio se respiraba aire puro.

Fue en dicho lugar donde minutos antes de las 07:00 horas, cuando estaba a bordo de su automóvil, sujetos con lujo de fuerza lo sacaron del automotor y lo plagiaron.

Una hora más después, el locutor fue localizado sin vida en la entrada a la referida finca con dos impactos de bala en la cabeza. Su carro fue encontrado en el mismo lugar donde fue raptado. No le robaron nada, pues tenía todas sus pertenencias, informaron peritos del Ministerio Público.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que “se investigan todos los hechos, aunque se descarta que respondan a ataques directos contra el gremio y se considera que son aislados”.

Carlos Alberto Orellana era presentador de dos noticieros en el canal por cable Óptimo 23, en la ciudad mazateca; el primero lo transmitía de 12:00 a 13:00 horas, con el nombre De la Radio a la Televisión y el segundo, Noticias y más, que se difundía de 19:00 a 20:00 horas.

FUENTE: http://www.s21.com.gt

LEA...

 

LO + Leído...