“Chang’e-3 ha entrado oficialmente en su etapa de preparación de lanzamiento después del período de investigación y construcción”, señaló la administración en un comunicado emitido tras una reunión sobre la misión.
Dicha misión será la primera en la que un orbitador chino realice un descenso suave sobre la superficie de un cuerpo celeste.
“La misión del Chang’e-3 aprovecha al máximo una plétora de tecnología innovadora. Es una misión sumamente difícil, que implica un gran riesgo”, declaró Ma Xingrui, jefe del organismo de exploración espacial de China y comandante en jefe del programa lunar.

La misión Chang’e-3 es la segunda etapa del programa lunar de China, el cual incluye permanecer en órbita, descenso y retorno a la Tierra, luego de las exitosas misiones Chang’e-2, que logró trazar un mapa lunar de alta resolución y amplia cobertura.
El cohete portador de Chang’e-3 cumplió exitosamente su primera prueba en la plataforma de lanzamiento, y los sistemas de control y aplicación terrestre están listos para la misión.
El Chang’e-3 será lanzado desde el Centro de Lanzamientos de Satélites Xichang en el suroeste de China.
FUENTE: SiBCI/Xinhua |