PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de agosto de 2013

EEUU: la multimillonaria y celebridad Oprah Winfrey fue víctima de racismo en una tienda de Suiza

La reina de los programas de entrevistas de EE.UU., Oprah Winfrey, dijo que ella había sido objeto de racismo cuando una dependiente de una tienda, supuestamente se negó a mostrarle una cartera cara.
Winfrey, una de las mujeres más ricas del mundo, dijo que había estado en Zurich para la boda de la cantante Tina Turner en julio y había visto un elegante bolso de cocodrilo mientras estaba de compras.

"Estoy en una tienda, una tienda de marca. Estoy sola, absolutamente nadie estaba conmigo. Yo le digo a la mujer: "Me gustaría ver el bolso que está en el estante", dijo Winfrey a su compañero de programas de entrevistas de EE.UU., Larry King, en el canal de internet, ora.tv.

"Y ella me dice: 'No, ese es demasiado caro. Le voy a mostrar este otro' ", dijo Winfrey.

La suma de $ 38.000 significa "el sencillo" para Winfrey, cuya fortuna se estima en $ 2.800 millones según la revista Forbes.

En la entrevista con Larry King, Oprah no describió directamente el incidente como racista, pero lo recordó luego de hablar con King de un "momento racista" en Nueva York años atrás, cuando a ella y su peluquera les negaron la entrada a una tienda de lujo que había sido robada por dos personas de raza negra.

Winfrey dijo en broma que había sentido la tentación de comprar la tienda entera, recordando una escena de la película "Pretty Woman" donde el personaje de Julia Roberts tuvo la última palabra en una tienda exclusiva.

"Quise crear un momento Pretty Woman y regresar y comprar todo y decir: '¡Gran error!'. Pero después pensé que la vendedora se iba a ganar una gran comisión y me dije, no, no voy a hacer eso", le dijo Winfrey a Larry King.

En otra entrevista Winfrey detalló que le pidió a la vendedora por tercera vez que le mostrara el bolso de cocodrilo, mientras ésta insistía en mostrarle otros mas baratos y la vendedora le dijo que no quería herir sus sentimientos pero que pensaba que ese bolso era demasiado caro para ella, y que ella le dijo, ok, muchísimas gracias, probablemente tengas razón y yo no estoy en capacidad de comprarlo y salió lentamente de la tienda.

"Yo podría haber volado la tienda entera y lanzar al suelo la tarjeta de crédito negra, pero ¿para qué? si todos sabemos que el racismo todavía existe, por supuesto que existe", dijo Oprah.

La boutique de lujo suiza negó las acusaciones de Winfrey.

Trudie Goetz, propietaria de la cadena de boutiques de lujo suiza, Trois Pommes (Tres manzanas), quien también asistió a la boda de Tina Turner, negó que su vendedora "hubiera tratado de impedir que Winfrey comprara el bolso".

"Todo el mundo quiere vender un bolso de cocodrilo", dijo Goetz a la AFP.

"Es un malentendido", dijo, y agregó que la vendedora siempre pone al cliente de primero y trata de ser "demasiado amable".

"Ella le explicó lo hermoso que era el bolso y luego le dijo: Sinceramente este bolso cuesta 35.000 francos suizos, pero le puedo mostrar otras versiones en avestruz, en puro cuero y en terciopelo", dijo Goetz.

En su cuenta Twitter, Suiza Turismo se disculpó y dijo que la vendedora se había comportado de manera inapropiada.

Goetz dijo que no estaba planeada ninguna medida disciplinaria en contra de la vendedora.

"Ella es una gran persona. Es altamente calificada. Ella también trabaja en la tienda de St. Moritz y se hace cargo de prestigiosos clientes", dijo.

Trois Pommes aún está considerando cómo responder a las demandas, y está buscando consejo legal, agregó.

Winfrey, de 59 años, quien es propietaria de medios de comunicación y la entrevistadora mas influyente de Estados Unidos, fue nombrada el mes pasado la celebridad más poderosa del mundo por la revista Forbes.

FUENTE: AFP, News Sky

LEA...

 

LO + Leído...