PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 8 de septiembre de 2013

(Colombia) Capturado en Barranquilla capo sucesor del "Loco Barrera"

Mientras se preparaba para ir al partido de Colombia y Ecuador, el presunto narcotraficante Claudio Báez, supuesto sucesor de Daniel 'El Loco' Barrera, fue detenido por la Interpol con ayuda de la DEA. Báez habría cofundado la llamada ‘Junta directiva del narcotráfico’.
Según las investigaciones de la Policía Báez era socio de Luis Agustín Caicedo Velandia, alias ‘Lucho’, capturado en 2010 en Argentina y extraditado hacia los EE.UU.

Luego de la captura de Luis Caicedo y del ‘Loco Barrera’, Claudio Báez se dedicó al transporte de dineros producidos por el narcotráfico hacia Bogotá, para después ocultarlo y blanquearlo a través de un conglomerado de locales y bodegas dedicadas al comercio en el sector de San Andresito de la Sabana. Además se dedicaba a la venta de ganado en Bogotá, según informó la Policía.

La investigación duró cerca de 18 meses y permitió descubrir al hombre que estuvo detrás de la organización narcotraficante, la Policía indicó que el hombre despertó la menor sospecha por su bajo perfil de comerciante y ganadero.

Sus habilidades de comerciante las puso al servicio del narcotráfico al controlar y activar al músculo financiero de su organización criminal para luego ocultarlo a través de testaferros y lavados de activos.

Tras la captura y extradición de sus dos hermanos mayores, Claudio Báez se puso en contacto con la agencia antidrogas DEA para concretar su proceso de entrega, pero nunca se hizo efectiva.

FUENTE: http://www.semana.com

LEA...

 

LO + Leído...