PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 5 de septiembre de 2013

(España) Los Messi pagan los cinco millones que adeudaban a Hacienda

El futbolista Leo Messi y su padre han pagado los cinco millones que adeudaban a Hacienda como "pago reparatorio" por el presunto fraude fiscal de más de 4 millones relacionados con los derechos de imagen del jugador entre 2006 y 2009.
Así lo ha hecho el padre del jugador del FC Barcelona, Jorge Messi, el 14 de agosto "en cumplimiento de las obligaciones tributarias en el modo, forma y cuantía que la Agencia Tributaria ha estimado adecuado a Derecho", relata un auto de la juez de Gavà que investiga el presunto fraude.

Este pago a priori no anula la declaración de los dos imputados en el juzgado, programadas para el 17 de septiembre, aunque su defensa pidió aplazarlas alegando problemas de agenda del abogado de ambos, Cristóbal Martell, que en la misma fecha tiene señalado un juicio oral.

La juez ha trasladado la solicitud al resto de las partes de la causa (Fiscalía y Abogacía del Estado) para que se pronuncien en un plazo de dos días sobre la conveniencia o no de la suspensión, que decidirá finalmente la magistrada.

Por otra parte, la juez ha considerado que no se dan los requisitos necesarios para exigirle pagar una fianza como medida cautelar dada su "solvencia" y repercusión mundial como futbolista profesional. Y es que la juez de Gavà ha insistido en el auto, que no hay motivos racionales para pensar que el futbolista y su padre "vayan a realizar durante la pendencia del proceso penal acto alguno tendente a retirar bienes de su patrimonio".

La juez concluye que no es urgente ni necesaria la fianza dado que ya ha pagado estos 5.016.542,27 euros, que se corresponden con lo presuntamente defraudado más los intereses.

La juez les imputó después de admitir a trámite una querella de la Fiscalía, que describe que la estrategia de Messi consistía en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales ---Belice y Uruguay-- y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

FUENTE: CHANCE - Europa Press

LEA...

 

LO + Leído...