PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 5 de septiembre de 2013

Jack Nicholson se retira de la actuación por pérdida de la memoria

Jack Nicholson, uno de los actores estadunidenses más versátiles de Hollywood decidió retirarse de la actuación debido a la perdida de memoria, ya no puede recordar los diálogos que le ofrecen, aseguró el sitio web Radar Online y diferentes medios internacionales; donde se asegura que el actor de 76 años: “Se fue alejando de los rodajes poco a poco porque no quiere un homenaje”, su último trabajo fue en 2010 en la cinta How do you Know y desde entonces no ha aparecido en otra cinta.
La fuente también manifestó que la pérdida de memoria que experimenta es parte de su proceso de envejecimiento. Y el sitio además asegura que Nicholson: “Está feliz de unirse tácitamente al club de jubilados como Sean Connery”, quien por cierto recientemente se dio a conocer que también está perdiendo la memoria.

Jack Nicholson ha participado en más de 60 filmes y ha estado nominado 12 veces al premio Óscar el cual ganó en tres ocasiones por sus trabajos en Atrapado sin salida (1975), La fuerza del cariño (1983) y Mejor imposible (1998), su carrera abarca más de 60 filmes donde ha caracterizado lo mismo a héroes, antihéroes, dementes y canallas.

John Joseph Nicholson nació el 22 de abril de 1937 en Neptune, Nueva Jersey; tuvo una niñez solitaria producto del abandono de sus padres, a la edad de 17 años emigró a Los Ángeles y consiguió trabajo como ayudante en el Departamento de Animación de la Metro Goldwyn Mayer y comenzó a estudiar arte dramático en el Players Ring Theatre, donde coincidió con James Coburn y con el director y productor Roger Corman, quien le dio sus primeros contratos en cine en películas de Serie B, producidas con muy bajo presupuesto.

La fama le llegó con el filme Easy rider (1969), papel que le llegó de rebote pues entró en sustitución del actor Rip Tom. Con este trabajo, que era una crónica de la vida de las pandillas de motociclistas en California, Nicholson se convirtió en el actor de moda en esos años.

A partir de esa interpretación su vida cambió pues comenzó una actividad actoral llena de éxitos; en la década de los 70 participó en producciones como Mi vida es mi vida (1970), Ansia de amar (1971), Chinatown (1974) y Atrapado sin salida (1975), la cual lo consagró como uno de los mejores actores de su generación.

La personalidad de Jack Nicholson lo especializó en interpretar papeles de rebelde, cínico y desequilibrado mental, pero Nicholson logró superar el estereotipo a través de personajes interesantes que representó posteriormente en filmes como Cuestión de honor (1992) y Hoffa (1992).

Sin duda uno de sus mejores papeles le llegó en 1980 Jack con el filme El resplandor, de Stanley Kubrick, donde encarnó al sicópata que infundía un miedo innombrable en la pantalla, para ese entonces ya compartía créditos con las grandes estrellas del Séptimo Arte de Hollywood, y se daba el lujo de elegir sus trabajos en función de los actores con los que quería trabajar.
El artista también incursionó como guionista y director, desde la década de los 70 escribió los parlamentos de Thunder island y Através del huracán, entre otras; además dirigió en esa misma década Drive he said y Camino del Sur.

Como director ha sorprendido con filmes como Con la soga al cuello y The two Jackes, la continuación de Chinatown.

Nicholson estuvo casado con la actriz Sandra Knight, de quien se divorció cinco años después; también se le relacionó sentimentalmente con Angelica Huston, la modelo Rebecca Broussard y con la actriz Lara Flyn Boyle,

En 2003 participó en la también exitosa Alguien tiene que ceder, en la que da vida a un gran empresario de más de 60 años que encuentra el amor en una mujer 10 años menor que él.

En la filmografía del renombrado actor también destacan Cuando menos te lo esperas, Ejecutivo agresivo y A propósito de Schmidt. Además, Los infiltrados, cinta ganadora del Oscar como Mejor Película en 2006, donde compartió créditos con Leonardo DiCaprio y Matt Damon, bajo la dirección de Martin Scorsese.

En 2007 comenzó a rodar la película The bucket list (Ahora o nunca), donde comparte créditos con Morgan Freeman, bajo la dirección de Rob Reiner y guión de Justin Zackham.

Un año después, en 2008, se estrenó este filme, cuya historia gira en torno a una pareja de enfermos terminales de cáncer formada por Edward Cole (Jack Nicholson), un millonario dueño de varios hospitales, y Carter Chamber (Morgan Freeman), un mecánico clase baja.

En 2010 filmó la película How do you Know y desde entonces no ha aparecido en otra cinta.

FUENTE: La Jornada - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...

 

LO + Leído...