PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ministerio de Defensa ruso envió buques de guerra al Mediterráneo

El Ministerio de Defensa ruso emitió este miércoles un comunicado en el que dio a conocer que los buques de guerra Minsk y Novocherkassk zarparon este martes rumbo al mar Mediterráneo.
El comunicado detalló que “los buques de asalto anfibio llegarán a la zona asignada el 5 o el 6 de septiembre tras pasar por los estrechos de Bósforo y Dardanelos (cerca de Turquía) y realizarán sus tareas según el plan del mando operativo emplazado a bordo del buque antisubmarino Admiral Panteléyev”, explicó el ministerio.

El texto, difundido por la agencia rusa de noticias Itar-Tass, informó que “la Armada rusa continúa con su plan de rotación de buques de guerra y auxiliares en el grupo operativo que se encarga de mantener la presencia naval permanente en el Mediterráneo”.

Asimismo, el buque de reconocimiento Priazovie de la Flota del Mar Negro rusa, zarpó el domingo de la base de Sebastopol (Ucrania) a las costas de Siria para recoger información sobre la escalada del conflicto armado en el país árabe.

Aunque algunos representantes de la Armada rusa han declarado que el envío de buques en el Mediterráneo no está vinculado con la crisis siria, otros medios señalan que el despliegue tiene relación con la escalada de tensión en esa zona.

Una fuente en el Cuartel General de Rusia explicó a la agencia Interfax que “debido a la ya conocida situación en Oriente Medio realizamos unas modificaciones en las fuerzas navales en la región”.

El acercamiento de los buques rusos al Mediterráneo llamó la atención del gobierno estadounidense que manifestó que no esperan una participación rusa a favor de Siria, en caso de haber una invasión militar como ya lo ha adelantado Barack Obama.

“Ya hay cuatro buques de guerra rusos en el Mediterráneo oriental”, señaló Dempsey. “Se encuentran a una distancia respetuosa de Siria”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Martin Dempsey.

De acuerdo con el periódico Interfax, la fuerza naval de Rusia en el Mediterráneo será completada con el crucero de misiles Variag, asignado a la Flota del Pacífico, que sustituirá al gran buque destructor Admiral Panteléyev.

Estados Unidos y otros países de Occidente acusan sin pruebas a Siria de usar armas químicas contra su propio pueblo y han levantado la voz sobre una inminente invasión militar a Siria, algo que ha sido rechazado por la comunidad internacional y las Naciones Unidas.

Pese a que el gobierno sirio ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 95 mil personas.

FUENTE: SIBCI/ AVN 

LEA...

 

LO + Leído...