PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de septiembre de 2013

Papa Francisco escribe carta motivado por Gustavo Cerati

Lilian Clark, madre del cantante argentino Gustavo Cerati, dio a conocer recientemente una carta que le envió el Papa Francisco al artista plástico Gustavo Masó, donde le dedica sus líneas al líder de la agrupación extinta de rock español Soda Stereo, quien permanece en coma desde mayo del 2010.
Gustavo Masó realizó, en conjunto con la madre del cantante, un homenaje por su cumpleaños número 54. El artista realizó un video llamado Conexión Intrauterina.

Motivado a este homenaje Masó le envió una misiva al Sumo Pontífice el día 20 de agosto, recibiendo respuesta de su parte el día 28.

La madre del cantante leyó la carta: “Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20, me ayudó a reconectarme con Gustavo (Cerati), porque el acostumbramiento nos va archivando la vida, y la vida sigue, espera, desaparece como Luca y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro (Jorge Luis) Borges cuando decía que solo una cosa no hallé, que es el olvido, sí, desde Dios. Pero entre nosotros el olvido existe y es cruel”.

Continuó leyendo, “gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo. Por favor, le ruego le diga a Lilian (Clark) que me hace bien su testimonio, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo más frente a una situación tan sagrada, como es la relación de una madre con un hijo, pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición. Por favor, le pido que rece por mí, que Jesús lo bendiga y la Virgen santa lo cuide. Cordialmente, Francisco”.

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959. Soda Stereo, la banda que integró junto a Charly Alberti y Zeta Bossio entre 1982 y 1997, fue una de las más influyentes y populares del rock iberoamericano. Su carrera solista, iniciada a comienzos de los 90, lo ubicó entre uno de los músicos de rock más prestigiosos de la nación argentina.

Desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cerebro vascular isquémico, se encuentra internado en la clínica Alcla, en coma, "estable y sin cambios neurológicos y con asistencia respiratorio-mecánica", según un parte médico divulgado hace unos meses.

FUENTE: TeleSUR - http://www.aporrea.org

LEA...

 

LO + Leído...